carreras por montaña

La carrera por la Boca del Infierno recupera el paso con 180 corredores

Después de dos años sin poderse celebrar, el club Asamún de Hecho ha celebrado este fin de semana la 15ª edición.

Salida de los participantes en esta edición de la Boca del Infierno.
Salida de los participantes en esta edición de la Boca del Infierno.
Club Asamún

Después de dos años si poderse realizar, más de 180 corredores han participado este domingo en el entorno del valle de Hecho en la 15ª edición de la carrera por montaña Boca del Infierno. A las 9.00 se ha dado la salida del recorrido A, de 25 kilómetros de distancia, y a las 9.30 han salido los corredores del recorrido B, de 15 km. El día ha sido muy caluroso y soleado, lo que ha hecho que los corredores sufrieran un poco más de la cuenta.

El ambiente a lo largo de todo el recorrido ha sido muy agradable, ya que con el buen tiempo ha habido mucho público animando a los corredores. Pero donde se han reunido más espectadores ha sido en Oza, lugar donde se encontraban la salida y la meta. Al finalizar la carrera se ha procedido a la entrega de trofeos y también ha habido un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes en la carrera.

En la categoría femenina del recorrido A, la vencedora ha sido Ainhoa Jáuregui con un tiempo de 3:02.41, seguida por Elisa Baquedano y Mónica Saez. En la categoría masculina se ha impuesto Miguel Caballero con un crono de 2:14.29. Ha sido segundo Sergio Gimeno y tercero Diego Pardo. El recorrido B ha contado como ganadores a Mayte Colmenarejo con 1:53.08, seguida de Izarbe Lafontana y Montse Valle; y a Jorge Vera en la masculina. Tras él, Edu González y Rafael Ramírez. Por último, en el recorrido de 25 km los mejores veteranos han sido Ainhoa Jáuregui y Sergio Gimeno.

La organización, el club Asamún de Hecho, ha agradecido la colaboración de los cerca de 70 voluntarios, “ya que sin ellos sería imposible organizar estos eventos”, así como a los patrocinadores. Como en cada edición, el sábado se organizaron las carreras infantiles Trofeo Ayuntamiento Val d'Echo, que contaron con cerca de 100 participantes desde los 2 hasta los 15 años. Las carreras transcurrieron por las calles del pueblo y caminos cercanos, por lo que el público asistente pudo animar los corredores durante todo el recorrido.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos, con medallas conmemorativas para todos los participantes y un picoteo para reponer fuerzas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión