carreras por montaña

Los atletas aragoneses rematan el Europeo de off-road con cinco medallas

Álvaro Osanz ha sumado este domingo en la isla de La Palma la plata por equipos en la categoría sub 20 de la carrera en línea.

Álvaro Osanz, primero por la derecha, con sus compañeros de selección.
Álvaro Osanz, primero por la derecha, con sus compañeros de selección.
RFEA

El Campeonato de Europa de off-road, una modalidad de carreras por montaña, se ha cerrado este domingo en la isla de La Palma con una destacable actuación de los atletas aragoneses. Si el viernes, los hermanos Osanz, Daniel y Álvaro, sumaron tres medallas, el pequeño de los jaqueses ha logrado la plata con la selección española en la categoría sub 20 de la carrera en línea. En la denominada ‘Up and Down’, Álvaro Osanz ha sido sexto en la clasificación general y contribuido de esta manera al segundo puesto de la selección española.

Osanz, que ha llegado a ir segundo en uno de los pasos intermedios, ha sumado su calidad para que España se hiciera con la plata con un tiempo de 22:20 minutos, a 35 segundos del ganador, el italiano Elia Mattio. Su compañero en el combinado nacional Marcos Villamuera ha terminado en la segunda plaza; Fabián Venero ha sido décimo y Jan Castillo, 16º. La ganadora ha sido la selección de Gran Bretaña.

Los hermanos Daniel y Álvaro Osanz comenzaron el Europeo con buen pie; el primero se colgó un bronce en la modalidad individual y por equipos de la subida vertical absoluta y el segundo, un oro por equipos en la categoría sub 20 de la 'Uphill mountain race', donde cosechó la décima posición individual. El otro deportista aragonés que ha acudido a esta competición desarrollada en la isla canaria ha sido el turolense Marcos Ramos, que logró el sábado con la selección española el bronce en la prueba del trail running race después de añadirse a este logro con el noveno lugar en la clasificación general.

El Europeo de La Palma se quiere que sirva como símbolo de la reconstrucción de la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. El programa incluía 18 carreras, diez del propio campeonato, que ha congregado 500 corredores de 25 países, y otras ocho de carácter popular. España ha sumado una medalla de oro (por equipos en la modalidad Uphill sub 20 masculina), cinco de plata y cinco de bronce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión