polideportivo

Villanúa estrenará una pista de vóley playa y prepara una carrera de obstáculos

Se trata de equipamientos deportivos que no son habituales en el Pirineo, pero que darán un plus de calidad al municipio.

La nueva pista de vóley que se ubicará en Villanúa.
La nueva pista de vóley que se ubicará en Villanúa.
Laura Zamboraín

El Ayuntamiento de Villanúa ha diseñado un verano lleno de actividad cultural y deportiva de máximo nivel, así como la puesta en marcha de todas las infraestructuras y servicios turísticos. Y para innovar, incluye además de nuevos eventos, equipamientos deportivos que no son habituales en el Pirineo, pero que darán ese plus de calidad al municipio.

Y es que el nuevo atractivo del periodo estival será la pista de vóley playa que se ubicará en la zona deportiva y que supondrá una “novedad en el Pirineo”, tal y como señala el responsable deportivo David Dumall. Se trata de una pista de vóley playa, al lado del polideportivo y la pista de pádel, “en un entorno diferente donde normalmente se practica este deporte”. Desde el consistorio “pensamos que va a ser una apuesta rompedora”, añade Dumall. Se pondrá en marcha “en breve”, ya que la construcción es sencilla, con la complejidad de llevar la arena hasta Villanúa.

Igualmente cabe destacar que el Ecoparque el Juncaral estrena un nuevo circuito de tirolinas, que mide 800 metros y está compuesto por 10 tirolinas, que van desde los 40 metros de longitud hasta la más larga que alcanza los 200 metros. Además, cinco competiciones de alto nivel en disciplinas vinculadas con las carreras de montaña y la BTT convertirán a Villanúa en un referente nacional en el campo de los deportes outdoor. Y hay novedades a este respecto, con una nueva carrera, El Muro, una prueba de obstáculos al más puro estilo spartan race, que se desarrollará en las 28 gradas del barranco de El Lierde. No faltará la clásica Subida a la Fuente del Paco o la 2KV Collarada.

Por otro lado, la programación cultural volverá a ser muy intensa durante los meses de julio y agosto, poniéndose de manifiesto el compromiso de Villanúa con todas las manifestaciones artísticas. Ocupa un lugar destacado el festival de música y arte en las calles, que se celebrará del 28 al 30 de julio y que volverá a inundar las calles y plazas de Villanúa de música. Este año se amplía con la incorporación de las artes plásticas, tal y como subraya Ana Etxabe, concejal de Cultura.

Este año vuelve el Jacetania Circus Festival, los días 9 y 10 de julio, en los que la calle volverá a ser el escenario principal. En concreto la plaza de la Iglesia, que albergará cinco de los seis eventos programados. Habrá actuaciones de tarde y noche el sábado y domingo y se contará, como es habitual, con compañías de gran calidad. Etxabe subraya que es una programación “familiar y para todos los públicos” y recuerda que desde la biblioteca también se desarrollan muchas actividades, así como conciertos durante julio y agosto a cargo de grupos aragoneses. La Feria del Libro, el 20 de agosto cerrará la campaña de verano en Villanúa.

“Seguimos insistiendo por la cultura en Villanúa y por dotar de servicios a la localidad y que además esos servicios sean innovadores”, añade el alcalde Luis Terrén, que asegura que es “un pueblo activo” y cuya población ha crecido en los últimos años. “Hay más de 50 niños en la escuela”, resalta en este sentido. Y es que además del turismo, el ayuntamiento apuesta por el desarrollo del municipio, llevando a cabo diferentes cuestiones “y desarrollando proyectos que serán el futuro de Villanúa”.

Respecto a esta cuestión, habla de las subvenciones y fondos europeos “que hace pensar que los proyectos se puedan ejecutar”. Pero destaca una iniciativa que “completaría la zona de ocio del Juncaral” y en la parte industrial “estamos desarrollando un polígono industrial que está muy avanzado y va a ofrecer la posibilidad de diversificar el tema turístico y familiar y facilitar que nuevos emprendedores y pequeños empresarios se puedan instalar en Villanúa”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión