ciclismo

Fernando Barceló acaricia su primera victoria en la élite

El ciclista oscense ha terminado segundo en la primera etapa del GP Internacional Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho que se disputa en Portugal.

Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Caja Rural-RGA

El equipo Caja Rural ha firmado un excelente doblete en Portugal en la primera etapa del GP Internacional Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho, que ha finalizado en Sobral de Monte Agraço, con el triunfo del vasco Jonathan Lastra y la segunda posición del oscense Fernando Barceló. Lastra y Barceló han alcanzado la línea de meta junto al portugués Federico Figueiredo (Glassdrive Q8) y con unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. Tras el prólogo disputado el jueves, el bilbaíno Lastra se ha quedado hoy muy cerca de asaltar el jersey de líder del portugués Tiago Antunes (Efapel) y ahora es segundo a tan solo 5 segundos.

En su quinta temporada completa en el pelotón profesional, el oscense Barceló ha vuelto a acariciar y ver muy cerca su primera victoria en la elite, aunque se le sigue resistiendo, y ha confirmado que afronta en un excelente momento de forma esta segunda parte de la temporada.

En el pasado Tour de Eslovenia, en el que el gran favorito a lograr su tercera victoria consecutiva en el Tour de Francia que ha comenzado en Copenhague, el esloveno Tadej Pogacar y su equipo el UAE Emirates, estuvieron intratables, Fernando Barceló firmó cuatro top-10 en cuatro de las cinco etapas, acabando en una de ellas en tercera posición tras el polaco Rafal Majka (UAE) y Pogacar. Además de concluir en la novena posición en la clasificación general.

En esta temporada 2022, Barceló ha firmado en todas las vueltas en las que ha participado (Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Camiño, Volta a Catalunya, Itzulia Basque Country, Vuelta a Asturias y Tour de Eslovenia) al menos un top-10 en alguna de las etapas. Entre sus mejores resultados está el tercer puesto en la última etapa en Barcelona de la Volta a Catalunya.

El equipo Caja Rural se ha visto obligado este año a replantear todo su calendario tras haberse quedado sin invitación para estar en la salida de la próxima Vuelta a España, lo que ha llevado al equipo de Juanjo Oroz y Manuel Azcona a tratar de optimizar sus resultados en otros escenarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión