Belchite celebra su XVI Desértica Olivera

Los 175 participantes, un 20% mujeres, podrán elegir entre un recorrido largo y otro corto.

Atardecer en el corazón del Pueblo Viejo de Belchite.
La organización de la prueba ofrecerá visitas guiadas al Pueblo Viejo de Belchite.
Laura Uranga

La XVI edición de la Desértica Olivera Belchite se celebrará este domingo, 3 de julio con la capital comarcal y su entorno natural como escenario. La prueba se desarrollará en dos distancias cada una de ellas con distintas modalidades y niveles de dificultad.

Por un lado, la prueba larga de 26K, denominada técnicamente como difícil, se realizará en la modalidad 'trail running' y sus participantes encontrarán un desnivel de +566. Por su lado, el circuito pequeño de 14k cuenta con un desnivel de +366 que le hace estar en el grupo de la carreras con dificultad técnica moderada. Esta última podrá realizarse en dos modalidades: 'trail running' y andada.

Además de por Belchite, las pruebas también pasarán por la ruta del Mojón del Lobo, por la localidad de Almonacid de la Cuba o la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo. De esta manera, los 175 participantes pasarán por "los paisajes más bonitos y espectaculares de la zona", según indican los organizadores en una nota de prensa.

La presencia femenina en esta prueba, va creciendo poco a poco, de hecho en esta edición la participación será del 20%. Desde la organización destacan, que el evento está logrando asentarse en los calendarios de todos los atletas que acogen este desafío.

Los servicios al corredor y el desarrollo técnico de la prueba es extenso, contando con ambulancias en el inicio y fin del recorrido y en Almonacid de la Cuba, vehículos 4x4 para acceso a las zonas de difícil acceso, duchas en el Pabellón Polideportivo de Belchite, bolsa del corredor, avituallamientos y picoteo final. 

Cartel de la XVI Desértica Olivera Belchite.
Cartel de la XVI Desértica Olivera Belchite.
H. A.

Además, se realizará una recreación y caracterización romana a su paso por la Presa de la época y por Almonacid de la Cuba, se ofrecerá la entrada gratuita a las piscinas municipales de Belchite, visitas guiadas al Pueblo Viejo y un servicio profesional de fotografía en diferentes puntos.

Con la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Belchite y la Dirección técnica de Fartleck Sport, se busca fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, así como transmitir los valores como el compañerismo, la competitividad con uno mismo, el esfuerzo, la empatía o el cuidado del medio ambiente, entre muchos otros. la prueba contará con el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión