deportes

Teruel, escenario de tres partidos clasificatorios para el Europeo de voleibol

La Selección Masculina, concentrada en la ciudad, se enfrentará a Eslovaquia, Georgia y Hungría, los días 7, 10 y 21 de agosto 

Sánchez, De Diego, Buj, Fuertes y Ranera, este miércoles ante el cartel que anuncia los partidos clasificatorios.
Sánchez, De Diego, Buj, Fuertes y Ranera, este miércoles ante el cartel que anuncia los partidos clasificatorios.
Heraldo

El pabellón turolense Los Planos será escenario los próximos días 7, 10 y 21 de agosto de tres partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de Voleibol. La selección masculina española, Los Red Lynxes, concentrada en la ciudad desde el 18 de julio al 21 de agosto, se enfrentará a Eslovaquia, Georgia y Hungría. La entrada para ver los encuentros será gratuita y se facilitará a las entidades de otros lugares interesadas en presenciarlos un sistema de reserva de plaza. 

El 7 de agosto, España jugará contra Eslovaquia; el 10 de agosto lo hará contra Georgia mientras que el 21 de agosto el rival será Hungría. Todos los partidos son a las 20.00. Los RedLynxes viajarán el 3 de agosto a Hungría para realizar después otros dos desplazamientos a Eslovaquia y Georgia, ya que los preeuropeos de voleibol consisten en un torneo de cuatro equipos que se juegan en sistema de liga, con ida y vuelta.

“Teruel este verano va a ser voleibol y los turolenses vamos a poder disfrutar de ello”, ha indicado este miércoles la alcaldesa, Emma Buj, recordando la importancia que tienen para la capital eventos de carácter nacional como éste y lo apropiada que resulta la ciudad para desarrollarlos.

El secretario de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez, ha destacado que la presencia de la selección en Teruel permitirá a la entidad realizar distintas acciones con los aficionados. Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno aragonés, Javier de Diego, ha resaltado la importancia de descentralizar el deporte en la Comunidad aragonesa y ha invitado a los turolenses a que acudan esos días a ver "los espectaculares partidos en Los Planos". 

Carlos Ranera, presidente del Club Pamesa Voleibol Teruel, ha recordado que es la primera vez que Teruel alberga a una selección nacional durante toda la concentración para el preeuropeo de voleibol, lo que supone "poner en el mapa deportivo a Teruel". 

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha señalado que esto no es fruto de la casualidad, “ya que la trayectoria del voleibol nos precede durante todos estos años, y también la apuesta decidida por el deporte desde la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento en general”, con las mejoras en las infraestructuras deportivas y la organización de diversos eventos deportivos locales, provinciales, autonómicos y de ámbito nacional.

La selección nacional de voleibol ha jugado cuatro partidos en Teruel y los ha ganado todos, por lo que se considera a esta ciudad y a su pabellón Los Planos un talismán para los Red Lynxes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión