aragón

La cuarta prueba del Mundial de Turismos llega este fin de semana a Motorland

El circuito alcañizano también acogerá el Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad.

Vista aérea de Motorland Aragón.
Vista aérea de Motorland Aragón, en una imagen de archivo.
Europa Press

La cuarta prueba del Mundial de Turismos (WTCR), además del Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad, se darán cita este fin de semana en Motorland Aragón.

A la cita mundialista del circuito alcañizano llega el español Mikel Azcona como líder del campeonato. Tras su última victoria en la Carrera 1 del WTCR, en el circuito de Hungaroring en Hungría el 12 de junio, el navarro llega liderando la clasificación a Motorland Aragón con 84 puntos y buscará el éxito en casa este fin de semana.

Tras él figuran en la clasificación el argentino Néstor Girolami con 75 puntos; Santiago Urrutia, con 69 puntos, está en tercera posición de la clasificación provisional; Yann Ehrlacher (63 puntos), actual campeón del mundo, figura en cuarto lugar y quinto es Esteban Guerrieri.

También se disputará este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, cita que igualmente es puntuable para los certámenes de Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana. A nivel de inscritos cuenta con 44, distribuidos en siete categorías distintas. El número de pilotos asciende a un total de 52. Entre todos ellos se contará con la participación de 30 deportistas con licencia de territorialidad aragonesa y el resto procedentes de otras cinco comunidades autónomas.

En esta ocasión la lista de inscritos destaca no solo por el alto número, alcanzando la cifra máxima de vehículos autorizados en pista (44) y habiéndose quedado fuera un buen número de interesados, sino también por la categoría de los vehículos que completan la parrilla.

En dos jornadas

Los mejores de la clasificación provisional del certamen aragonés, tras la cita disputada en Valencia, estarán en la prueba alcañizana, a la que Laurent Puigmal llega como líder con 64 puntos, con Jorge Vecino en la segunda plaza, con 51, y Ánder Gamón, tercero, con 46.

La competición se disputará a lo largo de las dos jornadas del fin de semana. El sábado por la mañana están programados dos entrenamientos libres de 30 minutos de duración previstos a las 10.15 y 13.25. Ya por la tarde, a partir de la 17.00, se llevará a cabo la sesión de entrenamientos cronometrados dividida en dos series de 15 minutos.

Para el domingo quedarán las dos carreras en las que se repartirán los puntos para el certamen estando previsto el inicio de ambas a las 12.30 y 18.05 horas, con diez vueltas o un máximo de 30 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión