Susto en el Mundial de natación con una heroína española de por medio

La estadounidense Anita Álvarez se desmayó dentro de la piscina y tuvo que ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Momento en el que sacaron a Anita Álvarez de la piscina
Momento en el que sacaron a Anita Álvarez de la piscina
LISA LEUTNER

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de natación que se celebran estos días en Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística. Álvarez se encontraba en la piscina, ejecutando su ejercicio, cuando se fue al fondo tras sufrir un desmayo.

Fueron segundos de angustia que quedaron en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila. Fuentes, histórica pareja de Gemma Mengual en natación sincronizada y que cuenta en su palmarés con cuatro medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012) entrena ahora al equipo de Estados Unidos y se convirtió, sin querer, en la heroína de la jornada.

Pese a las impactantes imágenes del rescate de Anita Álvarez, la nadadora se encuentra fuera de peligro. Tras abandonar la piscina en camilla se recuperó aunque, como informó el equipo estadounidense, será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento que podría haber tenido trágicas consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión