tenis

Irene Burillo consigue su primera victoria en un Grand Slam

La tenista aragonesa ha superado la primera ronda de la fase previa de Wimbledon al imponerse, por 6-4, 3-6 y 6-4, a la suiza Stefanie Voegele. 

Burillo, durante el partido en Wimbledon.
Burillo, durante el partido en Wimbledon.
Heraldo

Día grande para el tenis aragonés. Irene Burillo ha conseguido la que, probablemente, es la gesta más importante de su trayectoria. La caspolina se ha impuesto a la suiza Stefanie Voegele en la primera ronda de la fase previa de Wimbledon, logrando su primera victoria en un Grand Slam.

Burillo, actual 315 del mundo en el ranquin WTA, ha ganado en la hierba londinense con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-4 a una jugadora que ocupa el puesto 197 y que, teóricamente, era superior a la aragonesa.

Tras el partido, Burillo ha expresado su felicidad en declaraciones a HERALDO, asegurando que ha sido uno de los partidos más “especiales” de su carrera y, seguramente, el más importante.

Antes de entrar en el cuadro final de Wimbledon, la caspolina todavía tiene que superar dos rondas. Su siguiente partido será mañana, ante la australiana Astra Sharma.

Después de la cita londinense, Burillo tiene previsto acudir a varios torneos de 25.000 dólares en Holanda y después, en función de los resultados que se den allí, seguirá programando el resto de la temporada.

“Al final los resultados que vaya obteniendo serán los que definan mi futuro. La confianza que obtienes ganando partidos es lo que te permite afrontar nuevos retos, nuevos desafíos”, concluye la tenista de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión