fútbol sala

Vuelve el ‘24 horas de fútbol sala’ más longevo de Aragón

En su 37ª edición, en el torneo de Fraga participarán 550 jugadores de todas las edades.

Presentación del '24 horas de fútbol sala' de Fraga.
Presentación del '24 horas de fútbol sala' de Fraga.
Ayto. Fraga

Con 37 ediciones a sus espaldas, las ‘24 horas de fútbol sala’ de Fraga se pueden considerar el torneo de sus características más longevo de Aragón. Una cita que, tras dos años de parón por la pandemia, regresa con fuerza al calendario como demuestran los 550 jugadores de todas las edades que se darán cita el próximo fin de semana en los pabellones del Sotet y el Cortes de Aragón. Allí, el balón comenzará a rodar a las 9.00 del sábado y no parará hasta las 14.00 del domingo.

Todas las plazas disponibles se han cubierto y así entrarán en liza 57 equipos de las categorías sénior, veteranos, femenina, cadete, infantil, alevín y benjamín. La organización apunta que para calcular el número de personas que acudirán a los partidos, hay que multiplicar por dos y por tres el de jugadores. De hecho, según afirmaron en la presentación llevada a cabo este lunes, están muy agradecidos con la respuesta de Fraga y comarca y con el cariño que esta competición siempre ha recibido por parte de todos los jugadores. Este año, además, el evento se rebautiza con el nombre de “Torneo José María Larroya Albá” en homenaje al histórico pionero del fútbol sala local y padre de los actuales gestores de la competición, Nacho y Berta.

Uno de los aspectos que se quiere perpetuar es “el espíritu familiar y de comunidad local”. Por eso no existen premios en metálico, sino cenas y premios en hostelería y comercio de Fraga valorados en más de 1.300 euros. Se han establecido categorías especiales como ‘la parada más espectacular’, ‘el mejor gol’ y ‘los dos máximos goleadores’. Para las categorías base no habrá recompensas “por entender que los niños deben ser niños y que deben competir únicamente para disfrutar del deporte y pasárselo bien”.

Entre otras novedades, en esta ocasión la competición tendrá árbitros federados, se contará con personal de seguridad para garantizar el buen desarrollo del evento y algunos partidos podrán verse en ‘streaming’.

Nacho Larroya también quiso recordar y agradecer el apoyo que la fallecida alcaldesa Carmen Costa siempre tuvo con ellos, así como el respaldo que están recibiendo tanto del actual primer edil, Santiago Burgos, el coordinador de deportes y otros trabajadores y técnicos municipales, para que la edición de este año sea un éxito. A este respecto, Burgos expresó su ilusión por recuperar el torneo, una competición en la que el mismo ha jugado “muchos años”. “Los cruces de las finales el domingo por la mañana prometen ser de gran nivel”, comentó con el fin de atraer al público a los encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión