Rüdiger: "Prometo darlo todo por el Real Madrid"

El defensa alemán ha firmado este lunes su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026 y se ha presentado ante los medios.

Antonio Rüdiger es presentado como nuevo jugador del Real Madrid
Antonio Rüdiger es presentado como nuevo jugador del Real Madrid
Emilio Naranjo

El defensa alemán Antonio Rüdiger prometió en sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid en su presentación, con el dorsal 22 en la camiseta blanca, que lo dará "todo" por su nuevo equipo, con el objetivo y el deseo de "ganar todos los títulos posibles".

Tras firmar su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, Rüdiger fue presentado por el presidente del club, Florentino Pérez, en un acto en el que estuvo acompañado por sus padres, su hermano, su mujer y dos hijos.

"Es un día muy especial para toda mi familia y en particular para mí, me gustaría agradecer a mis padres porque sin ellos no podría estar aquí, me han apoyado de forma incondicional toda mi vida y han sido clave para mí", inició en su breve discurso en inglés, con traje de cruadros grises, camisa blanca y corbata gris.

“La primera vez que mi agente tuvo contacto con el Real Madrid fue en septiembre del año pasado. La segunda vez hablé directamente con Ancelotti y fue en abril y ese fue el momento más importante, porque fue ahí cuando tomé mi decisión y decidí jugar en este club con Ancelotti”, dijo el central.

“Ancelotti me quería aquí, (me dijo) que confiaba en mí y que le podía ayudar mucho a él y al equipo. A mí edad, eso es suficiente. ¡Estamos hablando de Ancelotti! En el Real Madrid va a haber competencia, pero yo estoy listo para luchar por mi sitio”, añadió. El internacional alemán negó que hubiera hablado con sus excompañeros Eden Hazard y Thibaut Courtois o con su compatriota Antonio Kroos antes de fichar por el Real Madrid. “A veces por ahí alguien intenta contactar contigo y convencerte, pero son decisiones que tienes que tomar por ti mismo. Yo no tuve ningún contacto con ellos”, declaró.

Además, el central valoró la dura competencia que tendrá en su puesto, con Militao y Alaba asentados como pareja titular la pasada campaña: “Es algo normal. El Real Madrid tiene muy buenos jugadores, pero me siento bastante seguro la verdad. Aporto competitividad, que es algo muy saludable en cualquier equipo. Es un desafío que me interesa mucho”, comentó y desveló que hubo interés del Barcelona por ficharlo, "pero le dije a mi hermano que yo solo quería jugar en el Real Madrid”.

"Me gustaría agradecer al presidente la oportunidad que me da de jugar en este gran club, también a los socios a los que prometo que lo daré todo por el Real Madrid. Quiero ganar todos los títulos posibles. Hala Madrid y nada más", concluyó en castellano en su parte final, antes de fotografiarse en un momento inolvidable junto a sus familiares.

Tras la presentación oficial en la Ciudad Real Madrid, Rüdiger se cambiará en los vestuarios del equipo y saltará al campo de entrenamiento vestido de corto para sus primeras fotografías con su nueva equipación. Posteriormente atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión