tenis

Irene Burillo regresa a la hierba de Wimbledon

Tras debutar el año pasado en Londres, la tenista aragonesa vuelve al legendario torneo. Este martes se estrena en la fase previa frente a Stefani Voegele. 

Irene Burillo pasa en las instalaciones de Wimbledon.
Irene Burillo pasa en las instalaciones de Wimbledon.
Heraldo

Irene Burillo regresa a Wimbledon. Tras estrenarse el año pasado sobre la hierba londinense, cuando fue eliminada en primera ronda de la fase previa, la tenista aragonesa repite experiencia. Este martes debuta frente a Stefani Voegele con el objetivo de mejorar el resultado de 2021.

Burillo llega a Wimbledon sin haber disputado ningún torneo sobre hierba recientemente, puesto que la ATP decidió no dar puntos en esta superficie y apostó por seguir jugando en tierra batida, pero asegura que las sensaciones de los últimos días vienen siendo “muy positivas”, tanto en los entrenamientos como en los partidos disputados.

En los últimos campeonatos he jugado incluso por encima de mi nivel. Estoy contenta porque siento que he dado un salto de calidad y, además, ya cuento con la experiencia de haber jugado aquí”, explica Burillo, y da alguna de las claves para ser competitiva en Londres.

Tendré que estar muy activa de piernas. Aquí eso es fundamental porque los puntos son muy cortos y hay que ser bastante agresiva”, completa Burillo, convencida de que este martes puede ofrecer una versión más completa que la de 2021, cuando fue eliminada por la búlgara Viktoriya Tomova, número 105 de la WTA, con un marcador de 6-2 y 6-2.

Después de la cita londinense, Burillo tiene previsto acudir a varios torneos de 25.000 dólares en Holanda y después, en función de los resultados que se den allí, seguirá programando el resto de la temporada.

Al final los resultados que vaya obteniendo serán los que definan mi futuro. La confianza que obtienes ganando partidos es lo que te permite afrontar nuevos retos, nuevos desafíos”, concluye la tenista de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión