zaragoza

La VII Marcha contra el Cáncer en Zaragoza tiñe de camisetas verdes el Parque del Agua

La carrera ha buscado promover el deporte y recaudar fondos para la AECC, en una jornada marcada por el calor.

VII Marcha Contra el Cáncer en Zaragoza.
VII Marcha Contra el Cáncer en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Parque del Agua de Zaragoza ha acogido esta mañana la VII Marcha Contra el Cáncer, que ha logrado superar las 2.000 inscripciones. La carrera ha partido a las 10.00 de la Torre del Agua del recinto Expo y han llenado de camisetas verdes el Parque del Agua. La marcha de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza tiene una distancia de 5 kilómetros aproximadamente y ha discurrido por los caminos del parque, en una mañana que ha traído temperaturas más agradables a primera hora que los días pasados, marcados por la ola de calor, que ha llevado a suspender varios eventos deportivos.

Esta marcha ha contado con el apoyo técnico de la firma 100 pies eventos y la cobertura sanitaria de DYA Zaragoza "consiguiendo una marcha segura y con los servicios adecuados para los miles de participantes", ha destacado la organización, consciente de las elevadas temperaturas. Los objetivos de la Marcha Contra el Cáncer son dos, por un lado, fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de ejercicio moderado ya que "está demostrado que la adopción de hábitos saludables permitiría la aparición de numerosos cánceres", han destacado desde los convocantes y "recaudar fondos para la misión de nuestra asociación que, en este caso, va a estar centrado en la investigación oncológica ya que somos la entidad privada que más fondos destina a la investigación oncológica".

Consejos contra el calor

En 2021, la asociación en Zaragoza destinó más de 500.000 euros a proyectos tanto en el territorio aragonés como en diferentes comunidades del país. Los participantes han contado con una camiseta conmemorativa de la marcha que, además lleva la nueva marca de la Asociación Española contra el Cáncer, una bolsa con diversos regalos y un avituallamiento al finalizar el recorrido con agua y manzanas.

Ante el calor que se esperaba a lo largo de la mañana, se ha repartido también un folleto con consejos preventivos dada la ola de calor, en el que se ha destacado la necesidad de la protección ante el sol y la hidratación adecuada. 

En un stand dirigido a los más pequeños se ha acercado la ciencia a través de pequeños experimentos, acciones de prevención para concienciar de la importancia de esta. El Acuario de Zaragoza ha llevado a cabo acciones didácticas para los asistentes. Por último, una monitora de zumba ofrecerá la oportunidad de practicar este ejercicio al finalizar la marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión