Nadal va a "intentar" jugar Wimbledon: "Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo"

El de Manacor ha confirmado su participación este viernes tras entrenar dos horas con el tenista especialista en hierba, Feliciano López.

Rafa Nadal durante el entrenamiento de este viernes en hierba.
Rafa Nadal durante el entrenamiento de este viernes en hierba.
Cati Cladera

El tenista Rafael Nadal ha informado este viernes que el próximo lunes viajará a Londres con la intención de jugar el torneo de Wimbledon, después de haber notado cambios tras el tratamiento, aunque "no es inmediato".

Así lo ha anunciado el deportista en una rueda de prensa celebrada en el Mallorca Country Club, en Santa Ponça, donde previamente ha realizado un entreno de dos horas sobre pista de hierba con Feliciano López.

"Mi intención es intentar jugar Wimbledon, según parece esta semana que he entrenado en Mallorca me dice que puedo tener posibilidades, si las cosas no van como me gustaría ya veremos lo que sucede. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo", ha continuado.  

Entreno con Feliciano López

Poco antes de confirmar si jugará en Wimbledon, bajo un calor tórrido, Nadal ha completado una sesión muy exigente con Feliciano López ante la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá.

El reciente ganador de Roland Garros, con 22 títulos de Grand Slams en su palmarés, ensayó toda la gama de golpes sobre la hierba ante López, doble campeón en Queen's (2017 y 2019) y cuartofinalista en Wimbledon en 2005, 2008 y 2011.

A Nadal se le vio moverse bien en la pista sin dar señales de la lesión crónica -síndrome de Müller Weiss-, que padece en su pie izquierdo y que le obligó a someterse a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la zona dañada.

El manacorense inició su preparación en el Mallorca Country Club el pasado lunes con ejercicios suaves, sin raqueta, que ha ido incrementando hasta completar varias sesiones al máximo rendimiento.

El pasado miércoles, poco antes de recibir un homenaje del Govern balear y se anunciara su paternidad, Nadal peloteó con el joven madrileño Martín Andaluce, considerado el mejor tenista mundial de 16 años.

El Mallorca Country Club cuenta con pistas de una superficie similar a las del All England Lawn Club, sede de Wimbledon, y este año han confirmado que participarán en el torneo balear el ruso Daniil Medveded, el griego Stefanos Tsitsipas, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Feliciano López, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión