deportes

La nueva equipación del CV Teruel, obra de un alumno de Bellas Artes

Marcos Gascón, un estudiante zaragozano de 20 años, ha diseñado una camiseta y un pantalón donde el blanco rompe la dualidad del naranja y el negro

[MISSING]binding.image.description
Antonio García/Bykofoto

La nueva equipación del CV Teruel para la próxima temporada 2022-2023 ha sido diseñada por un alumno de la Facultad de Bellas Artes del Campus turolense. La iniciativa, sin precedentes en la historia del club de voleibol, pretende impulsar y dar a conocer la capacidad de los estudiantes universitarios de Teruel.

El autor que ha dado forma a la camiseta y el pantalón que lucirán la plantilla naranja en el próximo curso es Marcos Gascón, un joven de 20 años natural de la localidad zaragozana de Monegrillo que cursa tercero de Bellas Artes y que, aunque no conoce demasiado el mundo del deporte, como él mismo ha confesado este jueves, ha ganado el concurso convocado para elegir el diseño de la nueva equipación.

De izquierda a derecha, Carlos Ranera, Alfonso Burgos, Silvia Hernández y Marcos Gascón, durante la presentación del diseño de la nueva equipación del CV Teruel.
Antonio García/Bykofoto

En las prendas predomina el naranja, el color que simboliza al equipo, pero también aparece el negro y el blanco, que rompe con la dualidad que ha imperado tradicionalmente en el equipamiento entre las dos tonalidades anteriores. Comenzarán a fabricarse el próximo mes de agosto en Zaragoza, a fin de que estén listas en septiembre y puedan incluir el nombre de los principales patrocinadores, una cuestión que en estos momentos trata de cerrar el club.

“Tenemos un talento en Teruel y hay que potenciarlo”, ha destacado el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien ha manifestado que el concurso convocado en colaboración con el Grado de Bellas Artes tiene por objeto “animar a los alumnos a participar en iniciativas que suponen para ellos una promoción”.

Un total de 15 alumnos tomaron parte en el certamen, que nace con vocación de continuidad. El ganador recibirá una camiseta del CV Teruel con su nombre que le será entregada en el transcurso de un partido en el pabellón Los Planos y se ha llevado también 200 euros como premio en metálico. Además, este mismo jueves el entrenador del conjunto turolense, Maxi Torcello, le ha regalado una mochila y una sudadera del club.

Gascón se ha mostrado “muy orgulloso y contento” de haber ganado el concurso. Ha explicado que para realizar el trabajo se documentó observando camisetas de otros equipos de voleibol, de las cuales le gustó por encima del resto la de Berlín, que le sirvió de inspiración.

El autor del diseño ha explicado que se encuentra “muy a gusto” estudiando en Teruel y que en un futuro le gustaría dedicarse de forma profesional al diseño gráfico y la animación. Ha relatado que desde el principio intentó conseguir una equipación “distinta” a las anteriores y que, como el resto de los participantes en el concurso, visitó la sede del Club Voleibol Teruel en varias ocasiones.

Gascón ha estado acompañado por algunos de sus profesores, entre ellos, Neus Lozano, Silvia Hernández y Alfonso Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión