El piragüista Sete Benavides recibe el bronce que el dopaje le quitó en Londres 2012

El presidente del COE, Alejandro Blanco, entregó este miércoles la presea al mallorquín, quien también recibió el diploma que le acredita como medallista. En su honor sonó el himno olímpico.

Alejandro Blanco entrega el bronce 2012 a Sete Benavides en el COE / 15-06-22 / Enrique Cidoncha - 1 de 2[[[FOTOGRAFOS]]]
Alejandro Blanco entrega el bronce 2012 a Sete Benavides en el COE
Enrique Cidoncha 

El piragüista mallorquín Sete Benavides recibió este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la medalla olímpica de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de C1 200, que le corresponde tras la recomposición del podio por una descalificación por dopaje. El presidente del COE, Alejandro Blanco, entregó la medalla a Benavides, que también recibió el diploma que le acredita como medallista. En su honor sonó el himno olímpico.

El de Pollensa compitió en los Juegos de 2012 con solo 21 años. En la final se colocó en segunda posición. Cuando parecía tener la medalla asegurada, en los últimos metros fue superado por el lituano Jevgenij Shuklin y el ruso Ivan Shtyl y Benavides entró cuarto en meta. Siete años después se conoció el positivo por dopaje de Shuklin, cuya descalificación colocó al español en tercera posición.

Alejandro Blanco entrega el bronce 2012 a Sete Benavides en el COE / 15-06-22 / Enrique Cidoncha - 1 de 2[[[FOTOGRAFOS]]]
Alejandro Blanco y el piragüista Sete Benavides en el COE
Enrique Cidoncha

"Esta medalla hubiera llegado al principio de mi carrera, cuando solo tendría dos o tres medallas, y ahora ya tengo 25 internacionales entre mundiales, copas del mundo y europeos" destacó el deportista mallorquín, al repasar su trayectoria. Benavides atendió a la prensa tras el acto, y reconoció en sus declaraciones que "se podía haber hecho más deprisa" en referencia a la entrega de la medalla, aunque reconoció la influencia de "muchos imprevistos", incluida la pandemia, que demoró la ceremonia.

"Aunque sea tarde, ya ha llegado y estoy feliz por ello, y todos estamos felices, mi familia y amigos y yo" aseguró el piragüista balear a continuación. También se refirió al futuro y a su posible presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, y admitió que "queda mucho trabajo por hacer, hay que clasificarse, y hay mucha competitividad en el equipo nacional".

"Lucharemos hasta 2024 para intentar llegar a los Juegos y que España saque una medalla" apuntó el medallista olímpico, para quien España tiene muy buen equipo, gente "con un nivel extraordinario" con los que Benavides piensa que España "sumará muchas más medallas".

Además, tuvo unas palabras para el deporte de su tierra, y resaltó que "Baleares tiene una cantidad de deportistas muy buenos, con mucha calidad" con los que está "encantado de compartir panel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión