Las familias de los patinadores del CH Jaca piden explicaciones por el cese de la entrenadora

Desde el club jaqués, su presidente Antonio Betrán ha explicado que se les envió a los padres una carta explicando los motivos y que el cese se debe únicamente a un cambio de proyecto deportivo. 

Candela Armañac, la entrenadora Naya Zamboraín, Cayetana Sarsa y Susana Iturralde.
Candela Armañac, la entrenadora Naya Zamboraín, Cayetana Sarsa y Susana Iturralde, en una imagen de archivo.
CH Jaca

El cese de la entrenadora de la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca, Naya Zamboraín, ha generado malestar en los padres y madres de los patinadores. Muestran su “total desacuerdo” a la decisión unilateral del Club Hielo Jaca al cambio de entrenadora “sobre todo sin, al menos, habernos mostrado a las familias y a los/las deportistas su deferencia e interés por explicar las suficientes razones por las cuales han decidido ustedes destituir a Naya Zamboraín como entrenadora de la sección de patinaje del Club”, explican en una carta. Solicitan una reunión con el club y la destitución del vocal de patinaje artístico

Desde el club jaqués, su presidente Antonio Betrán ha explicado que se les envió a los padres una carta explicando los motivos y que el cese se debe únicamente a un cambio de proyecto deportivo. “Creemos que es el momento de cambiar porque le queremos dar otro rumbo a la sección de patinaje”, asegura el presidente. “No hay ningún mal rollo con la entrenadora ni nada parecido”, asegura Betrán.

Las familias de los deportistas explican que el pasado 6 de junio se remitió una carta al Club Hielo Jaca solicitando una reunión “para que nos explicaran la decisión del cese de la entrenadora de patinaje, del que no habíamos tenido ningún conocimiento hasta ese momento”. Han solicitado en varias ocasiones una reunión con el club, pero hasta el momento dicen que no han obtenido respuesta.

Consideran que la razón del cese “con el objetivo principal de relanzar la sección de patinaje artístico y de las escuelas de iniciación al patinaje y deportes de hielo, carece de base objetiva y es una mera excusa, teniendo en cuenta y si hacemos memoria, que la sección de patinaje artístico despegó en 2018 con Naya, con muy pocos integrantes en pre-competición y competición, resultado de las discrepancias que el club había tenido con el anterior entrenador y también resultado de la mala gestión de la anterior Junta Directiva del CHJ”. El “desafortunado hecho” se manifestó en la creación de otro club de patinaje, la desmotivación y cese de algunos patinadores como integrantes de esta disciplina deportiva y la fuga de talentos a otros clubes.

Por todo ello solicitan al presidente del club que se reúna con las familias “lo antes posible” para intentar llegar a un acuerdo que no suponga prescindir de la entrenadora. Y que el vocal de la sección de patinaje sea destituido de su cargo “por su falta de comunicación con las familias, y por dejadez en sus funciones, ya que esta temporada, el CHJ es el único que no ha realizado la Competición de Patinaje de la Liga Norte”. Igualmente consideran que “una persona que tiene intereses particulares tan directos, carece de objetividad a la hora de ser el vocal de todos los componentes de una sección de patinaje artístico”. La carta enviada al club en la que se exponen todas estas cuestiones está firmada por 16 familias de la sección de patinaje artístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión