Pau Gasol promueve los hábitos saludables desde la escuela: "Es necesario para perseguir vuestros sueños"

Junto al Ayuntamiento de Barcelona han puesto en marcha el proyecto 'Comedores escolares más sanos y sostenibles', donde 45 centros educativos forman parte de la iniciativa para prevenir la obesidad infantil.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la fundación Gasol Foundation y exjugador de baloncesto, Pau Gasol en la visita a la escuela La Pau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la fundación Gasol Foundation y exjugador de baloncesto, Pau Gasol en la visita a la escuela La Pau.
EP

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha visitado este miércoles la escuela La Pau, uno de los centros que participan en el proyecto Seísmo, impulsado por la fundación que lideran él y su hermano, con el objetivo de promover hábitos saludables, la "mejor condición posible" para "perseguir los sueños" de los más jóvenes.

"Estamos encantados de poder complementar el trabajo que hace el Ayuntamiento de Barcelona. Hay que entender la importancia de comer bien, la salud mental y crear entornos escolares sanos. Estar en la mejor condición posible para perseguir vuestros sueños", ha explicado el hermano mayor de los Gasol en el acto junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los resultados del estudio Pasos, de la misma fundación, demostraron que uno de cada tres niños y niñas entre 8 y 16 años en España presenta exceso de peso. Por ello, junto al consistorio, han puesto en marcha el proyecto 'Comedores escolares más sanos y sostenibles', donde 45 centros educativos forman parte de la iniciativa para prevenir la obesidad infantil.

"Tenemos que restablecer los hábitos saludables. La pandemia ha supuesto muchas complicaciones en el estilo de vida y nos ha afectado a nivel emocional. Tenemos que proteger a los más vulnerables, los colectivos que tienen menos vías y necesitan una mayor inversión", ha dicho Gasol en referencia a la actividad que emplea su fundación para promocionar la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso nocturno y el bienestar emocional de la población.

Comida saludable para las personas y sostenible para el planeta

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado el refuerzo de programas para que los niños "puedan ser felices", y ha recordado que la ciudad catalana fue el año pasado Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

"Promovemos comida saludable para las personas y sostenible para el planeta. Un proyecto junto a la Gasol Foundation, que combina el deporte con la alimentación saludable", ha apuntado Colau sobre la condición básica para crecer "fuerte, saludable y alegre".

La unión entre ambas partes tiene como objetivo convertir los centros educativos en un "terremoto saludable con repercusiones positivas" en toda la comunidad educativa, especialmente en barrios con indicadores socioeconómicos más desfavorecidos.

La propuesta se dirige a todos los colegios con servicio de comedor, que decidan de forma voluntaria formar parte de un proyecto que pasa por ofrecer menús escolares con menos carne roja o procesada, más ensalada como guarnición, fruta fresca en los postres y proteína de origen vegetal. Todo ello junto a la promoción de productos frescos y de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión