El centrocampista croata Luka Modric amplía su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023

El centrocampista, que en septiembre cumplirá 37 años, ha cerrado una de sus mejores temporadas en el club blanco.

Modric, un año más
Modric, un año más
Realmadrid.com

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha ampliado este miércoles su vinculación con el club blanco una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el conjunto merengue en un comunicado.

"El Real Madrid C. F. y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023", rezó el comunicado blanco sobre el croata, que completará su undécima campaña vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El club merengue escenificó el acuerdo en un evento privado en el que el futbolista y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, disfrutaron juntos de un vídeo con los mejores momentos del equipo esta temporada, para después proceder a la firma de la ampliación del contrato por una temporada más. Tras esto, ambos posaron con la nueva camiseta del equipo blanco, serigrafiada con el 2023, año en el que finalizaría el vínculo recién acordado por ambas partes.

"Estoy muy feliz de seguir en el Real Madrid, vistiendo esta camiseta. Tengo la misma ilusión y ganas de seguir dándolo todo y ganando, muchas gracias por vuestro cariño. ¡Hala Madrid!", afirmó Modric en un vídeo compartido por el club en redes sociales.

El centrocampista, que en septiembre cumplirá 37 años, ha cerrado una de sus mejores temporadas en el club blanco, disputando un total de 45 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado 12 pases de gol, su mejor dato en cuanto a asistencias desde su última campaña en el Dinamo de Zagreb. Además, es el 18º jugador que más partidos (436) ha vestido la camiseta del equipo de Chamartín.

Luka Modric ha sido clave en la consecución de la decimocuarta Copa de Europa para el Real Madrid, siendo el eje de las remontadas ante PSG, Cheslea y Manchester City y levantando su quinta 'orejona' en la final de París ante el Liverpool.

En el campeonato doméstico, ha saltado al césped en 28 ocasiones, 25 de ellas como titular, en un año en el que también fue determinante para la consecución del título de la Supercopa de España, marcando el gol definitivo en la final frente al Athletic. Modric, a sus 36 años,ha rozado los 3.500 minutos este curso, convirtiéndose en el sexto jugador de campo más utilizado por Carlo Ancelotti, por detrás de Militao, Vinicius, Alaba, Benzema y Casemiro.

Lejos queda ya su llegada en 2012 entre mucho ruido y unas duras negociaciones con el Tottenham y su debut dos días después de su presentación, el 29 de agosto, levantando la Supercopa de España frente al Barcelona. Desde entonces, el croata, con 20 títulos como blanco y ganador del Balón de Oro en 2018, ha ido forjando su leyenda como madridista a base de calidad técnica y mucho compromiso, que ahora han convencido al club para seguir confiando en él de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión