triatlón

Ignacio Cabrera y Lorena Casanova se adjudican el V Half Triatlón Mequinenza

Por equipos el mejor en una cita que era puntuable para el ranking nacional de media y larga distancia fue el JAB Triatlón Helios, mientras que Camilo Santiago se adjudicó el título autonómico.

Podio masculino del V Half Triatlón de Mequinenza.
Podio masculino del V Half Triatlón de Mequinenza.
FATRI

Ignacio Cabrera y Lorena Casanova fueron los mejores en el V Half Triatlón de Mequinenza celebrado el domingo y que fue valedero para el ranking nacional de media y larga distancia. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, el Club Triatlón Mequinenza y la Federación Aragonesa de Triatlón, se disputó en una calurosa jornada matinal y en ella los participantes hicieron frente a un primer tramo de 1.900 metros de natación seguido por 88,5 kilómetros de ciclismo ‘no drafting’ y 21 kilómetros de carrera a pie.

En la competición masculina, el catalán Jordi Pascual (CE Antella - Frutas Tono) y el madrileño Ignacio Cabrera (CDE XportXperience) fueron los primeros en completar el segmento de nación y alcanzar la T1. El espectacular parcial ciclista ‘no drafting’ (sin posibilidad de ir a rueda entre los deportistas) de Cabrera le permitió marcar una diferencia definitiva para su triunfo final en la competición, marcando un registro de 4:12:51 en línea de meta. Cabrera revalidó el título que consiguió en 2021, seguido por Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) que marcó un tiempo formidable en la carrera a pie. Tercero en línea de meta fue Pascual.

Aunque no pudo hacerse con el triunfo de la general, Santigo sí que logró el título de campeón de Aragón de triatlón de media distancia 2022. La medalla de plata fue para su compañero Héctor Francés y un jovencísimo Juan Atarés (Stadium Casablanca Mapei) completó el podio autonómico.

La competición femenina tuvo como clara ganadora a la independiente Lorena Casanova con un tiempo de 6:45:49, que se proclamó campeona absoluta y se llevó el campeonato de Aragón.

Por equipos, el vencedor fue el equipo masculino de JAB Triatlón Helios, seguido del CE Antella - Frutas Tono, y el Club Triatlón Europa. El club Triatlón Bajo Gállego, que fue 4º, se llevó la medalla de bronce autonómica.

Por categorías, Juan Atarés (Stadium Casablanca Mapei) se impuso en la sub-23. Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) se adjudicó la Veteranos 1. En la Veteranos 2, el vencedor fue César Flordelis (Triatlón Bajo Gállego) y en la Veteranos 3 (mayores de 60 años), Miguel Angel García Chillón (E.M. El Olivar).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión