judo

La Copa de España de judo de Jaca brilla en su regreso dos años después

Los aragoneses se colgaron cuatro medallas, una de ellas de oro, la de Sergio García, del CJ Binéfar.

Medallistas en la Copa de España de judo de Jaca.
Medallistas en la Copa de España de judo de Jaca.
FAJYDA

Jaca sigue fiel a su cita con el judo, esa que mantiene desde hace cuatro décadas y que solo la pandemia pudo dejar en suspenso. Dos años después, la ciudad pirenaica acogió este sábado la Copa de España absoluto dentro del 38º Trofeo Pirineos Memorial José María Lacasta, una competición que, sumada al campus de tecnificación que se desarrollará hasta el domingo, congrega en el Polideportivo Olimpia a más de 350 participantes de diez comunidades autónomas entre deportistas y técnicos. En ella la representación aragonesa obtuvo cuatro medallas que se repartieron en un oro y tres bronces.

El oro se lo colgó en -81 kilos Sergio García, del CJ Binéfar, que se encuentra esta temporada becado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Dos de los bronces fueron también para representantes del Binéfar, Manuel Alonso (-66 kg) y Alejandra Pérez (-52 kg). El tercero se lo adjudicó Mario Fernández, del JC Zaragoza, en -52 kg. “Los resultados son un fruto más del programa de tecnificación aragonés iniciado hace cinco años y cuyos efectos ya se dejan notar en la categoría absoluta”, se señaló desde la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados que calificó la actuación de los suyos de “brillante”.

Aragón puso en liza a once deportistas, una cifra que solo fue superada por Cataluña (34) y Madrid (21) e igualada por la Comunidad Valenciana. También hubo representantes de Navarra, Baleares, Cantabria, Galicia, La Rioja y el País Vasco.

El nivel de la competición resultó alto. No en vano, era la primera puntuable dentro del calendario nacional y clasificatoria para el Campeonato de España. Además, también forma parte del circuito de copas de España TuHuesca junto a la mixta por equipos ya disputada en Binéfar y la infantil y cadete programada para noviembre en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión