fútbol sala

El Fútbol Emotion cae en Palma y desciende a Segunda División

La ajustada derrota (3-2) en la pista de Palma Futsal, sumada al triunfo del Real Betis, condena al equipo aragonés a la división de plata del fútbol sala español.

Un jugador del Fútbol Emotion ensaya un disparo.
Richi Felipe realiza un disparo durante un encuentro esta temporada.
José Miguel Marco

El Fútbol Emotion Zaragoza desciende a Segunda División después de perder este sábado 3-2 contra el Palma Futsal a domicilio. El equipo aragonés, que dependía de sí mismo, no pudo superar al equipo balear y, sumado al triunfo del Real Betis contra el Manzanares (6-5), consumó un trágico descenso a la división de plata del fútbol sala español.

A pesar de la buena segunda parte de la temporada, donde la llegada del joven técnico Jorge Palos ayudó a reactivar al equipo, el conjunto zaragozano no pudo alcanzar la salvación en la élite y el próximo curso jugará en Segunda División.

A pesar de la gran importancia del encuentro, el partido comenzó con igualdad y sin acercamientos peligrosos por parte de ninguno de los dos conjuntos. Aunque Jorge Palos buscaba superioridad en ataque jugando con Dani Álvarez en el saque, no llegaban las oportunidades para el cuadro visitante. La primera ocasión del encuentro fue para Marlon, de los locales, pero acabó en las manos de Iván Bernad, sin demasiada complicación para el portero aragonés.

Piqueras tuvo la oportunidad de adelantar al equipo zaragozano en el marcador nada más pasar el ecuador de la primera mitad, pero su disparo lejano se marchó fuera. Lo mismo le pasó a Higor en un mano a mano que tuvo contra Dani Álvarez. Claudino tuvo también una buena oportunidad de adelantar al conjunto zaragozano en el marcador.

Sin embargo, tres minutos antes del descanso, Higor consiguió marcar el primer tanto del encuentro para el Palma Futsal. El partido siguió igualado y, pocos segundos antes de acabar la primera mitad, Piqueras consiguió marcar el primer gol del Fútbol Emotion y poner las tablas en el luminoso con el encuentro muy emocionante y a las puertas del descanso.

Tras la reanudación, el juego se retomó de nuevo con un juego muy parejo por parte de ambos conjuntos. El equipo zaragozano lo seguía intentando, pero por el contrario fue Higor el encargado de hacer el segundo gol de los locales, que se ponían por delante.

A falta de tres minutos para el final Adri Ortego salió de portero-jugador. Tomaz en ese momento consiguió el tercer gol de los locales y aumentó distancias en el luminoso. Pero con el juego de cinco, el equipo aragonés se volcó al ataque y Juanqui logró recortar distancias.

A pesar de intentar darle la vuelta al marcador hasta el último segundo, con varias ocasiones que pudieron materializarse, el conjunto visitante no logró sacar los tres puntos a domicilio. Una dolorosa derrota que condena al Fútbol Emotion a Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión