Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

El CV Teruel ficha al brasileño Muryllo Couthino como receptor

El Club Voleibol Teruel espera que el nuevo jugador aporte experiencia y estabilidad en la línea de defensa y sorprenda con su potente ataque

El brasileño Muryllo Couthino Dos Santos.
El brasileño Muryllo Couthino Dos Santos.
Heraldo

El Club Voleibol Teruel acaba de fichar al brasileño Muryillo Couthino Dos Santos como receptor para la nueva plantilla que hará frente a la próxima temporada 2022-2023. Nacido en 1995, ha jugado en la liga de su país durante varios años, si bien ha pasado las dos últimas temporadas en la liga de Chipre.

Con 1,88 metros de alto y muy fuerte físicamente, se espera que Couthino aporte experiencia y estabilidad en la línea de recepción y defensa, además de un potente ataque y un buen saque cuando sea necesario. Su agilidad tendrá relevancia para la reconstrucción de las jugadas. 

Couthino, en una de sus jugadas.
Couthino, en una de sus jugadas.
Heraldo

Así lo explica el entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, quien ha afirmado este jueves que Muryllo Couthino es "justo lo que necesitábamos, el jugador perfecto para nuestra plantilla". 

El equipo está ya casi conformado y tan solo falta que disponga de un receptor, un central y un opuesto suplente para que se encuentre al completo. Torcello se muestra "satisfecho y muy contento" con las incorporaciones realizadas en la plantilla y asegura que "este equipo va a transmitir mucha energía al campo". Según ha destacado, a la hora de seleccionar a nuevos jugadores o renovar con los ya existentes ha buscado "predisposición y hambre de jugar y de ganar". 

El CV Teruel se ha asegurado el ataque y el bloqueo con el central Rubén López García y cuenta con el catalán Dexter Edward como segundo colocador, quien compartirá funciones con el internacional almeriense Rubén Lorente. También se han sumado al equipo el opuesto brasileño Rodrigo Melo, más conocido como Pernambuco, y el central mexicano Álex Téllez

El Club Voleibol Teruel ha renovado al líbero de las últimas temporadas, Aarón Gámiz, y a los receptores Emilio Ferrández y Mariano Vildósola. También ha cerrado la dirección técnica con el paso de Maxi Torcello al puesto de entrenador, tras haber permanecido como segundo preparador, a las órdenes de Miguel Rivera, durante la pasada temporada.

Torcello busca ahora cubrir los puestos que aún están vacantes. Señala que "todavía hay tiempo", al estar abierto aún el mercado de jugadores entre los distintos clubes de voleibol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión