tenis en silla

El mejor tenis en silla de ruedas llega al Tiro de Pichón

El club organiza desde el jueves hasta el domingo la segunda edición del Zaragoza Open, donde competirán 19 tenistas, tres de ellos aragoneses.

Félix Brocate, Francisco Fernández del Campo, Javier de Diego y Víctor Marcén, durante la presentación del torneo en el restaurante Montal.
Félix Brocate, Francisco Fernández del Campo, Javier de Diego y Víctor Marcén, durante la presentación del torneo en el restaurante Montal.
Guillermo Mestre

Después del buen sabor de boca que generó el pasado año, el mejor tenis en silla de ruedas regresa este año a Zaragoza. El Tiro de Pichón organiza esta semana, desde el jueves hasta el domingo, la segunda edición del Zaragoza Open, que reunirá a las mejores raquetas de todo el país. Entre los 19 participantes, destaca la presencia de tres tenistas aragoneses: Víctor Marcén, Juan Cerveró y María Torres, que será la única representante femenina en la competición.

El céntrico restaurante Montal ha acogido esta mañana la puesta de largo del torneo, una de las dos únicas citas de primera categoría que se organizan en España. “Somos un club donde uno de los principales objetivos es el fomento del deporte. Es una oportunidad fantástica para organizar un torneo de deporte inclusivo, este tipo de eventos son muy necesarios en Zaragoza”, ha afirmado el vicepresidente del Tiro de Pichón, Francisco Fernández del Campo.

Junto a él, también ha arropado el acto el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego. “Estoy muy satisfecho de que se organicen este tipo de competiciones en Aragón. Trabajamos con el deporte inclusivo y vamos a intentar que estos deportistas reciban más ayuda para que puedan desarrollar su actividad”, ha explicado.

En representación del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado Félix Brocate, asesor de la concejalía de Deportes del Consistorio. “Felicito al Tiro de Pichón por esta iniciativa. Es la segunda edición, pero tiene que haber muchas más. Ya nadie duda de la necesidad de apostar por el deporte inclusivo. Lo más importante es visibilizarlo y conseguir medios económicos para que estos deportistas lo tengan más fácil. El tenis en silla de ruedas es uno de los deportes que más está creciendo a nivel mundial”, ha sentenciado.

El torneo, que arrancará el jueves, se disputará en jornadas de mañana y tarde, excepto la gran final, que tendrá lugar el domingo por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión