ciclismo

La II Challenge B-Guara llega con voluntad de crecer y como Campeonato de Aragón de ciclismo

La prueba de dos etapas se desarrollará el próximo fin de semana con Ayerbe, Riglos, Huesca y Alquezar como puntos neurálgicos, y con 150 participantes.

El pelotón, durante la I Challenge B-Guara.
El pelotón, durante la I Challenge B-Guara.
CC Oscense

La del año pasado fue heredera del Campeonato de Aragón que en 2020 se habían celebrado en la zona y corroboró que una prueba de sus características podía tener éxito. Ahora, en la que va a ser su segunda edición, aspira a seguir creciendo. La Challenge B-Guara regresa a las carreteras prepirenaicas de la provincia de Huesca el próximo fin de semana, 4 y 5 de junio, con una clara idea de seguir creciendo y sin descartar que en un futuro, como se puso de manifiesto este martes en su presentación, incluso se pueda ampliar el número de etapas, que por el momento se mantiene en dos. La primera, el sábado, tendrá la salida en Ayerbe y la llegada en Riglos y la segunda, el domingo, que otorgará el título autonómico sub-23, se desarrollará entre Huesca y Alquezar.

Se espera la presencia de alrededor de 150 ciclistas de élite y sub-23 de conjuntos llegados de varias comunidades autónomas. No faltarán los aragoneses más importantes, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, del CC Oscense, el club organizador junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo, y el La Tova Huesca La Magia. También estará el vigente campeón de Aragón, Pablo Ara, que en la actualidad milita en el Vigo Rías Baixas, y, aunque ha confirmado su presencia el bloque navarro del Lizarte, todavía no es seguro que acuda el jaqués Pablo Castrillo, una de las sensaciones de lo que va de temporada.

La primera etapa presenta un trazado de 151 kilómetros. La salida se producirá a las 12.30 y la llegada se calcula para las 16.30 después de los ciclistas hayan completado cuatro veces un trayecto que discurre por Loarre, Bolea y Esquedas. Ayerbe dará puntos para la clasificación de metas volantes y Riglos para la general de la montaña.

En la segunda jornada la exigencia será de 157 kilómetros. El pelotón partirá a las 11.00 de la plaza López Allué de Huesca y se bajará de la bicicleta a las 15.00 en Alquezar. Habrá pasado primero por Monflorite y después por Alcalá del Obispo (meta volante), Ibieca y Liesa antes de completar en tres ocasiones un bucle por la Sierra de Guara pasando por Bierge, Adahuesca y la propia Alquézar.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión