gimnasia rítmica

Inés Bergua se baña en plata en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Portimao

La oscense logró con la selección española tres segundos puestos en la prueba previa al Europeo.

Inés Bergua, con sus compañeras de la selección española en Portimao.
Inés Bergua, con sus compañeras de la selección española en Portimao.
RFEG

Inés Bergua volvió a subirse al podio en una cita de la Copa del Mundo. Si hace dos semanas, un año después de su debut internacional absoluto, obtuvo con la selección española sus dos primeras medallas en la prueba disputada en Pamplona, un bronce y una plata, durante el pasado fin de semana en Portimao consiguió tres segundos puestos. En tierras lusas la gimnasta oscense participó en las platas que el equipo nacional se colgó en el concurso general y en las finales de cinco aros y el ejercicio mixto de cintas y pelotas, evidenciando la progresión que el grupo está experimentando antes de que entre el 15 y el 19 de junio afronte el Europeo de Tel Aviv (Israel).

Además de Bergua, que el domingo cumplió 18 años, la selección la formaron Ana Arnau, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Salma Solaun y Mireia Martínez bajo la dirección de Alejandra Quereda y Ana María Pelaz. Sin Italia, Azerbaiyán y Bulgaria presentes, bloques que se habían mostrado fuertes en Pamplona, el principal rival de las españolas fue Israel, que se acabó llevando el primer puesto.

El viernes España arrancó su actuación consiguiendo la mejor puntuación en lo que va de temporada en cinco aros, un 33,050 que le hizo aspirar a cotas altas. Al día siguiente, también cuajó un buen pase en el mixto, pero un fallo con una pelota le lastró para obtener un 29,100. La nota global final fue de 58,800 puntos por los 60,850 de Israel. El podio del concurso general lo completó Polonia (55,700).

Ya en las finales del domingo, en aros se quedó por debajo del viernes con un 32,250 que de todos modos solo mejoró Israel (33,700). Después, en el mixto los jueces le valoraron con un 27,300. El oro fue para México (28,600).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión