Zaragoza se adelanta al Día Mundial Sin Tabaco con la tradicional Carrera Sin Humo

La prueba deportiva se ha celebrado este sábado en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

Carrera Sin Humo en Zaragoza, por el Día Mundial Sin Tabaco 2022.
Carrera Sin Humo en Zaragoza, por el Día Mundial Sin Tabaco 2022.
Francisco Jiménez

Unos 800 jóvenes de entre 12 y 18 años se han anudado las deportivas y se han colgado el dorsal para correr en la nueva edición de la Carrera Sin Humo de este sábado. El recorrido, de 2 kilómetros, ha tenido salida y meta en el estadio de atletismo del Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

La prueba deportiva, organizada por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio saludable, por lo que antes y después de la carrera se podrá disfrutar libremente de diversas actividades culturales y deportivas como animación con batucada, Zumba, K-Pop, juegos o taller de acrobacias, entre otras actividades.

Los asistentes han sido obsequiados con una planta de menta, preparada por el alumnado con discapacidad intelectual de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar.

Esta es la primera de las iniciativas que forman parte del programa que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco -31 de mayo-. Además, durante la próxima semana, el CMAPA desarrollará varias actividades de sensibilización y motivación para dejar de fumar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión