Estos son los youtubers que meterán a más de 10.000 personas en la Romareda

Todavía quedan entradas para el partido que se disputará el próximo 4 de junio en Zaragoza. Están a la venta con un precio único de 8 euros.

Algunos de los creadores de contenido que pisarán la Romareda
Algunos de los creadores de contenido que pisarán la Romareda
V. M.

El Partidazo de Youtubers 2, que organiza DjMaRiiO con los mayores creadores de contenido digital del país, ya lleva más de 10.000 entradas vendidas. Streamers, periodistas deportivos, exfutbolistas, comentaristas y otros perfiles difíciles de clasificar tendrán un papel fundamental el sábado 4 de junio en La Romareda como parte de esta pachanga mediática. Aquí te contamos el uno a uno de los jugadores que pisarán el estadio municipal de Zaragoza.

"Nos vamos a Zaragoza, nos vamos a la Romareda", anunciaba el creador del evento, el youtuber DjMaRiiO, que ya ha revelado  la mayoría de los nombres más importantes que asistirán al partido. El creador de contenido empezó anunciando quiénes serán los comentaristas del partido, los casters. Estarán con los ojos puestos esobre el terreno de juego narrando el enfrentamiento Ibai, Jordi Wild, Cristinini (en el propio campo) y Miguel Ángel Román.

Aunque es imposible hacer una previa del partido con cada jugador en su posición, ya que son cerca de 40 nombres, aquí están las personalidades confirmadas y un breve perfil de cada uno:

 

Los jugadores, entrenadores y comentaristas, uno a uno

  • Viruzz: Víctor Mélida Cambra (Zaragoza, 1992) es un youtuber conocido como byViruZz. En su canal tiene vídeos de gameplays de Clash Royale y Clash of Clans, es jugador de fútbol y balonmano. Ahora está entrenando como boxeador para La Velada 2 (en la primera edición peleó contra el ganador de la noche, Míster Jägger). "Viruzz juega en casa y me ha dicho que va a estar con toda su familia en el estadio", dijo en una entrevista para Heraldo DjMaRiiO.

  • Zorman: Norman Vivas (Sevilla, 1988), es un youtuber español y músico que actualmente reside en Madrid. Forma parte de Zeta Gaming, el único equipo profesional de videojuegos de Aragón, el club de esports de Kase.O.

  • Tomás Roncero (uno de los entrenadores): Tomás Gómez-Díaz Roncero (1965), es un periodista deportivo. Es redactor jefe del diario As. En la radio, forma parte del equipo de comentaristas de Carrusel deportivo de la Cadena SER y en televisión, es uno de los contertulios de El chiringuito de Jugones.

  • D’Alessandro (el entrenador del otro equipo): Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno (1949) es un exfutbolista y entrenador argentino. Jugaba como portero. Paralelamente a su trayectoria como entrenador, ha trabajado como comentarista y analista técnico en varios medios de comunicación. Ahora trabaja como contertulio en El Chiringuito de Jugones, de Mega.

  • Cristóbal Soria (el árbitro): Cristóbal Luis Soria Ruiz (1969) es un colaborador de televisión en el programa de tertulia futbolística de El Chiringuito de Jugones de Mega. También es conocido por haber sido el delegado de campo del Sevilla Fútbol Club entre el año 2000 y el 2011.

  • Josep Pedrerol (el presentador): (1965) es un periodista deportivo que presenta el informativo deportivo ‘Jugones’ en La Sexta y la tertulia deportiva ‘El chiringuito de Jugones’ en Mega.
       
  • Miguel Ángel Román (uno de los comentaristas): Periodista. Narrador en Movistar LaLiga y Liga de Campeones. Antes beINSports, GolT, Localia y Radio Cornellá.

  • Axozer: Tiene 18 años y es uno de los streamers de Twitch más conocidos del mundo de habla hispana. Destaca por las transmisiones de sus partidas en Among Us y Phasmaphobia, actualmente es uno de los Top 10 de creadores de contenido en estas redes de España. Hasta hace unos días streameaba con una máscara negra, pero se la quitó y el público ya conoce su rostro. El partido de la Romareda será el primer evento que hará a cara descubierta.

  • Illojuan: (Málaga, 1994). También es conocido como LMDShow, es uno de los streamers más grandes de Twitch desde 2020, comparte contenido enfocado en una gran diversidad de videojuegos.

  • Ampeter: (Mallorca, 1999) Andrés López Ruitorta, más conocido como Ampeterby7 o simplemente Ampeterby, es un youtuber español residente en Andorra. Se creó un canal a principios de 2012.

  • Folagor: Yoel Ramírez Pulido (Fuenlabrada, 1994), más conocido en la plataforma de Youtube y redes sociales como Folagor03. Yoel es uno de los youtubers españoles más conocido por sus gameplays de Pokémon y sus vídeos de vlogs.

  • Kolderiu: Carles Santaló (Barcelona, 1997) es Youtuber y portero de fútbol. Ha obtenido más de 341 millones de reproducciones por sus destacadas partidas de FIFA, sus recorridos de juego y vlogs Let's Play.
        
  • Spursito: Martí Miras Nadal (Andora, 1997) es un youtuber que se dedica a publicar contenido sobre fútbol. Este streamer comparte principalmente vídeos jugando FIFA o haciendo challenges.

  • Ander: (Bilbao, 1995) Es un conocido streamer, periodista, comentarista e influencer español que se dio a conocer principalmente con las retransmisiones de League of Legends en la LVP. Ibai Llanos es uno de sus amigos de la infancia.

  • Karchezz: Carlos "Karchez" Sánchez (Madrid, 2000)  conocido en SpainRP por sus funciones de administración en la policía y por su personaje más conocido, Greco, dio el salto al mundo streaming en mayo de 2020.

  • Perxita: Jaume Cremades nació en Valencia. Es un streamer que se dedica, principalmente, a crear contenido vinculado a Minecraft y GTA V, y de Fortnite. Desarrolla una serie llamada Cómo trolear a tu vecino.

  • Alexby: Alejandro Bravo Yáñez (Madrid, 1993). Es una estrella de habla hispana en YouTube y Twitch conocido por su habilidad como jugador, sus tutoriales y vlogs en su canal de YouTube.

  • Reven: Antonio Pino, conocido por su presencia en torneos y su participación en el popular juego online, League of Legends, a sus 27 años se ha convertido en uno de los streamers más populares de España.

  • DjMario (el capitán): Mario Alonso Gallardo (1990) es un youtuber que cuenta con casi ocho millones de suscriptores y es el organizador de este partido. Su contenido principal es FIFA, aunque en los inicios de su canal empezó subiendo Minecraft, GTA y Call of Duty. Actualmente es un miembro importante de los Porcinos junto con Ampeter, Karchezz, Axozer o Spursito (que también estarán en la Romareda). Ahora también es la imagen de marca del Real Madrid.
        
  • TheGrefg (el capitán del otro equipo): David Cánovas Martínez (Alhama de Murcia, 1997) es un streamer en Twitch, escritor de libros y jugador de deportes profesionales. Conocido al principio por sus vídeos de gameplays de Fortnite y de Grand Theft Auto. Socio de Team Heretics desde 2016, un equipo de esport. En octubre del 2020 apareció en el reality de talentos Top Gamers Academy como mentor.  En julio del 2019, capitaneó a un equipo de Youtubers a la victoria contra la escuadra de DjMaRiiO. En noviembre del 2021 se montó en el coche con el piloto profesional de rally Carlos Sainz Jr. para RedBull. Esta última marca ha patrocinado una reforma íntegra de su set de grabación llamado 'La habitación del tiempo'.

  • Ibai Llanos (comentarista): (Bilbao, 1995) es un streamer, youtuber, presentador y lidera de un club de esports. En Twitch, comenzó a castear en 2014 tras su entrada a la LVP de la mano de su compañero y amigo Ander. Empezó a hacerse famoso por comentar partidas de League of Legends. Cuenta con más de 10 millones de seguidores, uno de los canales con más famosos de la plataforma. También fue creador de contenido para G2 esports en 2020. Ganó 4 Trasgos de Oro por «mejor caster» entre 2015 y 2018; dos Esports Awards por «streamer del año» en 2020 y 2021; y 4 premios Esland en 2022 por «mejor streamer», «mejor evento», «fail del año» y «canción del año», colocándose como el más galardonado de este último grupo de premios. Fue incluido en una lista de las personas más influyentes de España en el mundo de Forbes en 2021. Ha participado en series como EGOLAND, Marbella Vice o TortillaLand, creó su propio programa de entrevistas, Charlando Tranquilamente, donde llevó a personalidades como Piqué, Marc Gasol o Duki. Además, ha organizado La Velada del Año, El Mundial de Globos, ha presentado su propio equipo de esports junto a Gerard Piqué, KOI, y ha sido uno de los iconos del Rewind Hispano 2021.

  • Jordi Wild (comentarista): Jordi Carrillo de Albornoz Torres (Manresa, 1984), antes conocido como El Rincón De Giorgio, es un youtuber psicólogo, divulgador, escritor y modelo. Su canal de youtube tiene casi tres millones de suscriptores. Es uno de los youtubers de mayor edad en la actualidad, lleva muchos años dedicado a las redes. Inicialmente se dedicaba a difundir contenido sobre consolas y juegos, ‘The Wild Project’ es el podcast semanal que le ha llevado a ser uno de los nombres más buscados en redes sociales. Los martes y los jueves en YouTube tiene una cita que los suscriptores de su canal.

  • Cristinini (comentarista a pie de campo): Cristina López Pérez (Tarragona, 1989), es una streamer, presentadora y reportera de esports que cuenta en Twitch con más de 3 millones de seguidores y más de 92 millones de visualizaciones. Fue denominada una de las streamers más influyentes de España según la lista Forbes en 2021, ganadora del premio a la mejor reportera de esports 2021 en los Premios Esland, se hizo conocida por conducir el programa The Gaming House. En Twitch, retransmite juegos como League of Legends.

 


  • Koko: Koko Dembele Coulibaly, futbolista y youtuber español sube gameplays de FIFA, videoreacciones, desafíos de fútbol...

  • Chuty: Sergio Castro Gisbert, conocido como Chuty es cantante de rap, freestler y crea contenido en Twitch.

  • Agusti51: Videojugador experto en Fortnite famoso por su canal de contenido y comentarista de Call of Duty y Clash Royale.

  • Mostopapi: Vicente Ndongo es un Youtuber originario de Guinea Ecuatorial, conocido por sus entrevistas de temática sexual y sin barreras.

  • Eric Ruiz: También conocido como Minibuyer, es un creador de contenido en Instagram, donde destacan las fotografías de moda casual y de su deporte favorito, el fútbol.

  • Cacho: Es uno de los youtubers de FIFA más reconocidos y uno de los propietarios del equipo de esports Falcons.

  • Adri Contreras: Influencer y periodista con éxito en redes sociales y en TikTok.

  • Juanfe Sanz: Es un conocido comentarista deportivo, sobre todo por haber aparecido en El Chiringuito TV. Ha trabajado como periodista y editor.

  • Beniju: Beñat Juarros Ugarte es un creador de contenido y jugador profesional del esports de Clash Royale, en el cuál alcanzó el campeonato mundial 2020, actualmente compitiendo para Team Queso.

  • Viturber: Es un youTuber que crea contenido principalmente sobre fútbol. También tiene un canal secundario, Vi2Ber, dedicado exclusivamente a partidas de NBA 2K.

  • Mikel: Pertenece al equipo Falcons, streamer y jugador de FIFA.

  • Gazir: Gabriel Sánchez Poyal es un freestyler español de origen asturiano.

  • Pumuscor: Youtuber videojugador del FIFA.

  • Xbuyer: Javier Ruiz es un youtuber Catalán que ha conseguido popularidad en Youtube gracias a sus desafíos de fútbol y a través del FIFA.

  • Yihirm: tiene una propia serie en Twitch llama el bar de los cuñados basado en el Real Madrid (entrevistas, partidos, ruedas de prensa).

  • Toniemcee: José Antonio Rodríguez, es youtuber y empresario. Comenzó con vídeos de humor y terminó creando contenido sobre fútbol y el FIFA. Es presentador de 'El Córner' de EA Sports y además ha colaborado con marcas como PlayStation. Ha producido junto a su propia empresa, Eleven Media, y es el director de contenido de Movistar Riders para la sección de FIFA.

  • Papi Gavi: Alejandro Gavilán Martínez suele publicar contenido de fútbol en su canal de Youtube.

  • Alex Silvetre: Conductor de 'El Chiringuito. Lleva siete años trabajando como redactor y reportero.

  • Jcorko: Rogelio García es un streamer y creador de contenido en Twitch especializado en el juego Grand Theft Auto.

  • Doctor Pollo: Es un referente en los retos de fútbol y los challenges más bestias en mtmad.

  • Delantero009: Jesús Rincón Géntico es un youtuber que se dedica a subir vídeos de fútbol y vídeojuegos.

  • Vicens: Vicente es un youtuber, que se dedica a subir contenido de gameplays de Fornite, actualmente reside en Andorra con sus tres amigos TheGrefg, Agustin51, Ampeterby7y formando parte Escuadrón Salchichón. En 2020 creo una serie de Minecraft.

"En 'El Partidazo Yoputubers 1', DjMaRiiO vs TheGrefg, en el Santiago Bernabéu, avisamos con solo una semana de antelación y aun así vinieron 15.000 personas al estadio", señaló DjMaRiiO. Sobre los detalles del partido, "a diferencia del que jugamos en Madrid, que fueron 60 minutos, este será un partido completo de 90 minutos", dijo. El resto de nombres confirmados son los siguientes:

Miles de aficionados, muchos de ellos jóvenes, asistirán a las gradas de La Romareda para ver a sus ídolos en una jornada que aunará deporte y entretenimiento. Las entradas todavía no se terminado: en este enlaces puedes saber cómo comprarlas. En la primera edición de 'El Partidazo de Youtubers', el canal de DjMaRiiO superó los 7,7 millones de ‘views’ y alcanzó picos de 285.000 espectadores concurrentes. Unas cifras que confía superar en esta segunda entrega de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión