El piloto aragonés Guillermo Aso, listo para el desafío de 24 horas en Nürburgring

Aso pilotará un BMW M240i Racing Cup de Adrenalin Motorsport en el conocido como "infierno verde".

El BMW de Guillermo Aso, en plena acción en Nürburgring
El BMW de Guillermo Aso, en plena acción en Nürburgring
Frozenspeed

El piloto aragonés Guillermo Aso afronta este fin de semana su segunda participación en las 24 horas de Nürburgring, una cita que ya corrió hace tres ediciones conformando un equipo íntegramente español. La carrera, que junto a Le Mans, Daytona y Spa son los cuatro eventos de 24 horas de duración más importantes a nivel mundial, volverá a congregar una participación estelar de 138 vehículos, que rodarán por el espectacular trazado de 20.854 metros. Un circuito que todo un tricampeón mundial de Fórmula 1 como Jackie Stewart bautizó como el “infierno verde”.

Aso estará al volante de un vehículo muy similar al que dispuso hace tres años: un BMW M240i Racing Cup de Adrenalin Motorsport. La estructura alemana tiene gran experiencia en esta carrera e igualmente participa en el campeonato VLN cuyas pruebas se celebran en el Nürburgring-Nordschleife. El zaragozano estará acompañado por Álvaro Fontes, quien también fue su compañero en su primera incursión en estas 24 horas, y los alemanes Harald Leppert y Ronny Leppert. Un cuarteto experimentado que puede rendir a un excelente nivel en una prueba tan exigente y difícil.

"Vuelvo con mucha ilusión a las 24 horas de Nürburgring. Me encantó la experiencia de hace tres años y quería volver a repetir"

“Vuelvo con mucha ilusión a las 24 horas de Nürburgring. Me encantó la experiencia de hace tres años y quería volver a repetir. Sin duda, es una de las pruebas más conocidas a nivel mundial y en un circuito que es casi sinónimo de competición. Con sus setenta y tres curvas es seguramente el más complicado que hay en el mundo porque además es muy estrecho, con cambios de rasante, y el margen de error casi mínimo. Si a ello le añadimos más de un centenar de vehículos y unas condiciones atmosféricas caprichosas, no hace falta decir que terminar ya es un éxito”, comenta Aso.

El objetivo del piloto está claro "Conseguir llegar a meta, algo que no pudimos hacer la primera vez por un accidente de madrugada. Junto a Álvaro, buen amigo y piloto con el que ya he subido a lo más alto del podio en los 500 kilómetros de Alcañiz, y los alemanes que nos acompañan esperamos igualmente realizar un buen papel en nuestra categoría.

Los entrenamientos oficiales se celebrarán jueves y viernes y la carrera arrancará el sábado a las 16.00. Se podrá seguir en directo en Youtube (https://www.youtube.com/c/24hnbr) y por live timing (www.wigelivetiming.de/24h.html).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión