fútbol sala

Nace la Aragón School Cup de fútbol sala

Se trata del primer torneo entre centros educativos de la Comunidad. La presentación será el fin de semana del 10 al 12 de junio. 

Imagen de archivo de un partido entre el Sala10 y el Pirineos.
Imagen de archivo de un partido entre el Sala10 y el Pirineos.
Rubén Losada

El fútbol sala es un deporte de colegio. Junto al baloncesto, es la modalidad que más se practica a edades tempranas. De ahí que Sergio Martínez y Jorge Blasco, profesores de Educación Secundaria y directores de una asociación dedicada a las actividades extraescolares (Active Academy), hayan apostado por crear la Aragón School Cup, la primera competición entre centros de la Comunidad.

El proyecto, en el que también está involucrado Pablo Trasobares, jugador del Full Energía Zaragoza (Colo-Colo) e igualmente profesor de Educación Secundaria, verá la luz el próximo curso; pero antes, el fin de semana del 10 al 12 de junio, habrá una presentación en Salesianos.

Las inscripciones para esta cita, planteada como una primera toma de contacto con los colegios, están abiertas desde esta misma semana y hasta el 5 de junio. Colegios como el Sagrado Corazón de Jesús o el mencionado Salesianosya se han apuntado y, tal y como adelantan los organizadores, se espera que en la primera Aragón School Cup oficial sean muchos más.

El único requisito para formar los equipos está en que todos los jugadores pertenezcan al colegio con el que compiten. Habrá categorías de alevín y juvenil, hasta Bachillerato”, añaden, sobre un torneo que surge con la intención de “ir creciendo progresivamente”.

Cada viernes por la tarde, al salir de clase, los alumnos tendrán una cita con el fútbol sala. La copa comenzará en el mes de septiembre, algo más tarde que el curso lectivo, y su duración dependerá del número de colegios inscritos.

Cartel de presentación.
Cartel de presentación.
Heraldo

Todavía estamos trabajando en el formato, pero la idea es hacer grupos de tres o cuatro equipos, para después hacer eliminatorias directas hasta llegar a la final, que tiene que ser una auténtica fiesta”, completan Martínez, Blasco y Trasobares, convencidos de que la Aragón School Cup puede llegar a alcanzar la repercusión de otros torneos similares

Marcas como Decathlon se han implicado en el proyecto y, según explican los propios organizadores, hay otras empresas interesadas en convertirse en patrocinadoras. “Estamos en conversaciones y esperamos que pronto se puedan cerrar nuevos acuerdos”, finalizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión