deportes

El CV Teruel se asegura el ataque y bloqueo fichando a Rubén López

El nuevo central de la plantilla naranja, que mide dos metros de altura, lleva 4 años en Superliga, tres de ellos en Emevé Lugo y uno en Melilla Sport

Rubén López, en uno de sus remates como central.
Rubén López, en uno de sus remates como central.
Heraldo

El CV Teruel, inmerso en su tarea de dar forma a la plantilla para la nueva temporada 2022-2023, acaba de fichar al central Rubén López García, un joven de 23 años de edad y dos metros de altura con el que el equipo naranja se asegura el ataque y el bloqueo. 

Rubén López lleva cuatro años en la Superliga de voleibol, tres de ellos con el Emevé Lugo, donde destacó por sus actuaciones, y el último con la camiseta del Melilla Sport Capital VB. En un comunicado, el Club Voleibol Teruel da por hecho que López García hará vibrar al equipo con su ataque, "además de cerrar el del contrario con su gran bloqueo".

El entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, ha destacado "las buenas condiciones" del nuevo jugador y su gran entusiasmo por trabajar. "Será una pieza esencial; su llegada es muy positiva para el equipo y estoy seguro de que nos ayudará mucho, porque sumará esfuerzo al resto", ha dicho el preparador del equipo turolense. 

Con dos colocadores, un opuesto, dos centrales y dos receptores ya contratados, al equipo naranja solo le falta elegir un central, dos receptores y un opuesto suplente y en esta labor está centrado en estos momentos. "Estamos a tope, construyendo la plantilla", ha señalado Torcello.

La pasada semana, el CV Teruel completó la línea de creación de juego con la contratación del segundo colocador para la temporada, el catalán Dexter Edward Batalla. Compartirá funciones en la distribución del juego con el internacional almeriense Rubén Lorente, que tras pasar por la liga francesa regresa al campeonato nacional en las filas del CV Teruel.

Días antes llegó a Teruel el opuesto brasileño Rodrigo Melo, más conocido como Pernambuco, así como el central mexicano Álex Téllez.

El equipo ha renovado al líbero de las últimas temporadas, Aarón Gámiz, y a los receptores Emilio Ferrández y Mariano Vildósola. También ha cerrado la dirección técnica con el paso de Maxi Torcello al puesto de entrenador, tras haber permanecido como segundo preparador a las órdenes de Miguel Rivera durante la pasada temporada. 

El CV Teruel espera poder pasar página sobre el anterior curso, cuando, inusualmente, no consiguió ninguno de los tres títulos en juego: la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga. No obstante, desempeñó un buen papel en la competición europea, la Challenge Cup, haciendo disfrutar a su afición del buen juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión