ciclismo

Dos hermanos aragoneses destacan en la Copa de España de pump track de Aínsa

En la cita, que congregó a un centenar de participantes, la cadete Ruth Abad logró el mejor tiempo femenino y el júnior Estebán Abad, el tercer mejor masculino.

Los mejores de la Copa de España de pump track de Aínsa.
Los mejores de la Copa de España de pump track de Aínsa.
FAC

Aínsa vivió un intenso fin de semana alrededor del pump track, modalidad que se desarrolla sobre un circuito de pequeñas dimensiones y en el que la inercia resulta clave, como protagonista. El sábado la localidad pirenaica fue la sede del clasificatorio para el Mundial, en el que se impusieron Thibault Dupont y Aina González, y el domingo fue el momento de abrir esta temporada la Copa de España con una cita organizada por Zona Zero Pirineos que también fue valedera para la Copa de Aragón y que congregó a un centenar de participantes. Entre la representación local destacaron los hermanos Ruth y Estebán Abad, ambos del BMX School Zaragoza. Ella, aún cadete, marcó el mejor tiempo femeino, mientras que él, júnior, solo fue superado entre los participantes masculinos por dos rivales.

La mejor de las tres mangas de Ruth fue aquella en la que paró el crono en 20.32, superando a Aina González, del Moto Club St. Andreu Barca, quien también fue segunda en el Campeonato de España de descenso. El registro de Esteban fue de 18.84. El élite Luis Eduardo Hidalgo, del BMX Olímpico Madrid, obtuvo un 18.43, y el sub-23 Adrián González, del Moto Club St. Andreu Barca, un 18.19.

Por categorías, Adrián González fue el primero en la élite-sub23, seguido por Luis Eduardo Hidalgo y Jon Pardo (Teruel Loose Riders). En sub-23 femenina venció la catalana Aina González y Ruth Frutos fue segunda. Aitor Lozano (C. Team BMX Alicante Race Team) fue el mejor en cadete seguido de Miguel Fernández y Hugo Calvo, ambos del BMX School Zaragoza. Ruth Abad fue la vencedora en cadete femenina seguida por Berta Martínez (Club BMX Terrasa). En júnior el triunfo fue para Esteban Abad (BMX School Zaragoza), Hugo Pérez fue segundo y Hugo León Such (BMX School Zaragoza), tercero.

Gonzalo San Martin (C.C. La Degollada) se impuso en máster 30; Roberto Leal, en máster 40; Cristina Moros, en máster 50 femenino; y Eva Martín, en máster 40. En infantil Nicolás Burdio (C.C.Bilbilitano) fue el vencedor seguido por Hugo Miguel (Pirineos) y Álvaro Le Page (C.C. Cuarte de Huerva). Y en la correspondiente categoría femenina Elena Poves se llevó el oro.

En las categorías de escuelas Alejandro Blanco (BMX School Zaragoza) fue el vencedor de la categoría alevín y de la scratch seguido por Ángel Esteban (BMX School Zaragoza) y Miguel Palacio (Pirineos). En promesa 5-6, se impuso Juan Garagorri (C.C. Iberia) seguido de Yan Ayats (BMX Terrasa) y Teo Julvez. En promesa 5-6 femenina la vencedora fue Maylen Sigcha (Pirineos). Martín Garagorri (C.C.Iberia) fue el primero en categoría promesa 7-8, Guillermo Lapesa (BMX School Zaragoza) segundo y Marco Banzo (BMX School Zaragoza), tercero. En principiante, Lucas Such (BMX School Zaragoza) fue el primero, Albert Sala (Colla Pedalada Juneda), segundo y Alejandro Sánchez (BMX School Zaragoza), tercero. Mía Ayats (Club BMX Terrasa) fue la vencedora de la categoría femenina principiante seguida por Carla Lozano (BMX Alicante Race Team).

La siguiente cita de la Copa de Aragón Pump Track, en la que Ruth Abad y Hugo Pérez seguirán luchando por mantener su liderato será el próximo 5 de junio en Castejón de Sos en la Copa de España de Pump Track Puro Pirineo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión