deportes de invierno

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno convoca elecciones

El proceso arrancará el próximo martes y el presidente será votado en asamblea el 16 de septiembre. El actual, José Ricardo Abad, y su equipo optarán a la reelección y no se descarta la presentación de candidaturas alternativas.

Prueba de la Copa de España de esquí de fondo, en Candanchú.
Prueba de la Copa de España de esquí de fondo, en Candanchú.
EP

El actual ha sido año olímpico para los deportes de invierno con la disputa de los Juegos de Pekín y como es norma también lo será de elecciones para las federaciones que amparan dichas disciplinas, en el caso de Aragón, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) que el próximo martes, 24 de mayo, pondrá en marcha un proceso que concluirá el 16 de septiembre con la proclamación de un nuevo presidente o la renovación en el cargo de José Ricardo Abad.

El mandatario junto a su equipo de trabajo tiene previsto presentarse a la reelección e igualmente se espera que haya alternativas. Tras la convocatoria oficial en la que se expondrá el censo del próximo martes, del 10 al 14 de junio será el momento de presentar las candidaturas a la asamblea, cuya votación será el 12 de julio. Después, aquellos que quieran optar a la presidencia deberán confirmarlo entre el 26 y el 29 de julio y ya el 16 de septiembre será la asamblea la que proclame un vencedor.

Tras la dimisión de Jesús Gericó en 2017, que a su vez había recogido tres años antes el testigo de Pedro Urieta, Abad, empresario ligado al mundo de la nieve, asumió el mando de la Federación Aragonesa primero de forma interina y después, a partir del año siguiente, ya tras la convocatoria de unas elecciones.

Entre las medidas llevadas a cabo en los últimos cuatro años destacan algunas como el traslado de la sede de la federación desde Zaragoza a Jaca y el control económico. En el plano deportivo, se han impulsado disciplinas como el biatlón y se ha mantenido el impulso de las tecnificaciones.

La comisión electoral está presidida por Lucas del Cacho y cuenta como secretario con Miguel Ángel Ruiz Galay y con los vocales Régulo García y Ana Sagasti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión