atletismo

La oscense Eva Rico reina en la 5K del Gran Premio Internacional Madrid Marcha

La marchadora se impuso en la Gran Vía de la capital de España dentro de la categoría sub-20 logrando su mejor marca personal.

La Gran Vía de Madrid sirvió de escenario para un gran premio internacional de marcha.
La Gran Vía de Madrid sirvió de escenario para un gran premio internacional de marcha.
Ricardo Rubio/Europa Press

Fue, como ella mismo señaló en sus redes sociales, “un recuerdo inolvidable”. Eva Rico se hizo este lunes con el triunfo en el Gran Premio Madrid Marcha LaLiga, cita que vivió su edición inaugural en un escaparate como el de la Gran Vía de la capital de España y que estaba incluida dentro del circuito mundial de World Athletics. El triunfo de la oscense se produjo en la 5K de la categoría sub-20 y trajo aparejado una mejor marca personal, 23:36. En la 10K, la prueba reina, los campeones fueron el sueco Perseus Karlstrom, que venció con el mejor tiempo mundial del año (38:42) y la china Senjie Qieyang (43:07). En los prolegómenos se homenajeó a Jesús Ángel García Bragado, campeón mundial de 50 km marcha en 1993 y atleta con más presencias en unos juegos olímpicos, ocho.

Rico estuvo acompañada en el podio por Lucía Redondo (24:06) y Ainhoa Colino (27:10). La del Intec Zoiti, de 19 años, ha iniciado esta temporada una nueva andadura en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, un cambio que no le ha resultado sencillo y que le ha llevado a sufrir altibajos. De todos modos, los resultados le están llegando y ya lideró, por ejemplo, el bronce de la selección española sub-20 en el Mundial de Omán de marzo y enero fue subcampeona de España de la categoría.

En Madrid desde el inició formó parte de la cabeza de carrera y, una vez desgajada del quinteto que se había adelantado hacia la mitad del trayecto, ya continuó en solitario. Su actuación técnicamente fue perfecta sin ninguna amonestación.

El próximo miércoles quedará concentrada con la selección española en Benicasim (Castellón). Después acudirá a los 20 kilómetros de Cantones, en Galicia, y después llegarán los campeonatos de España absoluto y sub-20. En el horizonte, el Mundial de Cali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión