atletismo

La 'marea verde' de la carrera de Atades anima la mañana en el Parque Grande

Deporte e inclusión se han dado la mano en la séptima edición de la prueba, que ha reunido a más de 2.600 participantes.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ha acogido este domingo la séptima edición de la carrera de Atades. Deporte y solidaridad se han vuelto a dar la mano en una prueba festiva y multitudinaria, en la que 2.650 personas se han animado a correr en una soleada mañana en la capital aragonesa. Se trata de una carrera inclusiva, con participación libre que ha batido los registros de años anteriores.

La prueba más larga, la de 5 kilómetros, ha arrancado a las 9.30 y ha contado con la participación de Isabel Macías. La atleta aragonesa ha sido la embajadora de la prueba y ha logrado imponerse en la categoría femenina. "Llegué anoche de una carrera del Alcampo-Scorpio71 y he conseguido ganar. Es algo simbólico; porque lo principal es el gran ambiente que se ha vivido", explicaba Macías.

En categoría masculina, en esa carrera de 5 kilómetros, el vencedor ha sido Víctor Serrano, antes de que un poco más tarde, sobre las 10.30, comenzase la carrera más corta, la de un kilómetro.

El importe íntegro de las inscripciones irá destinado al nuevo servicio de ATADES: el Exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030

Esta prueba, tal y como comentaba el organizador, Sergio Fortado, tiene "espíritu familiar" y por ello se han dado cita multitud de niños acompañados de sus padres, a un ritmo bajo y sin interés competitivo.

Ha habido premios para los tres primeros clasificados de cada prueba, para la empresa con mayor número de inscritos (Inditex), para el colegio de educación ordinaria que más niños ha llevado (el Virgen de Guadalupe), el colegio de educación especial que más participantes ha movilizado (el San Martín de Porres)… También ha habido sorteo de varios objetos, por lo que hasta 22 personas se han podido ir con algún regalo. La jornada ha contado con una gran animación para niños y mayores, que han podido disfrutar de la gran temperatura de esta mañana dominical en Zaragoza.

"Ha habido cabezudos, pintacaras, música, un trenecito... Y al acabar, la gente se ha quedado por las cercanías del Parque Grande a tomar algo. La 'marea verde' ha tardado en desaparecer porque el día acompañaba", ha añadido Fortado, "encantado" con el éxito de participación de una carrera que destinará la recaudación al proyecto del Exoesqueleto Pediátrico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión