montaña

Dos nuevos oros para los aragoneses en la Copa de España de kilómetro vertical

Daniel Puyuelo, en promesas, y Raúl Gargallo, en júnior, se impusieron en el KV Roquetes.

El equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo en el KV Roquetes.
El equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo en el KV Roquetes.
FAM

Los corredores aragoneses continúan destacando en la Copa de España de kilómetro vertical, modalidad en la que hay que superar más de mil metros de desnivel positivo dentro de un recorrido de menos de cinco kilómetros. En la que era la tercera fase, Daniel Puyuelo y Raúl Gargallo consiguieron el oro en sus respectivas categorías en el KV Roquetes, cita desarrollada en el Parque Natural dels Ports (Tarragona).

Puyuelo, del Peña Guara, añadió su nuevo éxito dentro de la categoría promesas (21-23 años) al ya logrado en el inicio de la Copa en Caras Nortes de Güejas (Granada). Por su parte, Gargallo, de la AD Maestrazgo, y encuadrado en el nivel júnior (19-20 años) confirmó su progresión tras la plata en tierras granadinas y el bronce en la Mágina Skyrace de Jaén. La representación aragonesa la completó Laura Labarta, compañera de club de Puyuelo, que fue quinta en la carrera absoluta.

En la KV Roquetes los tres se tuvieron que enfrentar a un trazado de 5,5 kilómetros con un desnivel de 1.150 metros. Se partía del barranco de Llorets para subir hasta la cima de Caro (1.142 metros), el techo de Tarragona, por un duro camino con tramos equipados con escaleras de madera o bordeados de barrancos.

El calendario de la Copa de España de Kilómetro Vertical finalizará el 22 de mayo con la Kilómetro Vertical de Castro Valnera, en Vega del Pas (Cantabria). Allí, el equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo aspira a cuatro metales. Además de Daniel Puyuelo y Raúl Gargallo, dos atletas que no han participado en esta cita están entre los líderes de sus clasificaciones generales. Javier Vives, con dos oros, encabeza la categoría juvenil y Mario Prades es quinto en la júnior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión