deportes

Más de 1.000 participantes en el torneo nacional de baloncesto del CEIP Doctor Azúa

Tras dos años de ausencia, el torneo vuelve con 21 equipos de dentro y fuera de Aragón.

Más de 1.000 niños compiten este fin de semana en la 19ª edición del Torneo Claudio García de baloncesto. El evento, organizado por el Doctor Azúa de Zaragoza, se celebra en este colegio, en el Cesáreo Alierta y en el César Augusto, puesto que uno solo no da para acoger el volumen de partidos.

Participan todos los equipos del Doctor Azúa y otros 40 llegados de distintos puntos de España, como Teruel (Anejas, La Salle y Ensanche); Viladecans; Pamplona (Ardoi); o Tarragona.

En total, 86 conjuntos llenan de colorido las pistas interiores y exteriores de esas tres sedes en las que, entre este sábado y el domingo se decidirán los ganadores de un torneo que lleva el nombre del director que promovió que el baloncesto estuviese integrado en el programa educativo del Doctor Azúa.

La actividad ha empezado este sábado a las 9.00 y se prolongará hasta las 20.00. El domingo, el horario previsto para los encuentros es de 9.00 a 14.00, cuando se procederá a la entrega de premios en presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, así como de Rodrigo San Miguel, capitán del Casademont Zaragoza, que esta noche se juega la permanencia frente al UCAM Murcia, y exjugador del colegio.

Esta cita, por encima de todo, pretende ensalzar el valor de la convivencia. No es solo un torneo de baloncesto”, explica Carlos Hinojar, coordinador del colegio Doctor Azúa, y agradece que año tras año tantos equipos acudan a la cita.

Para nosotros es un placer contar con chavales llegados de tantos lugares: Teruel, Viladecans, Tarragona, Pamplona… Vamos creciendo edición tras edición”, completa Hinojar, y celebra el gran ambiente que se está viviendo en las gradas de las tres sedes mencionadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión