polideportivo

El deporte oscense se pone el traje y los zapatos con su gala provincial

Celia Abad y Pol Oriach han sido distinguidos como mejores deportistas altoaragoneses en la fiesta que se ha celebrado este jueves en Huesca.

La esquiadora Celia Abad y el atleta Pol Oriach han sido distinguidos este jueves como los mejores deportistas de 2021 en Huesca dentro de la Gala del Deporte Provincial que ha tenido lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital oscense. El acto estaba organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) y no había tenido lugar desde 2019. En él se ha hecho entrega de una serie de premios cuyos ganadores han sido seleccionados a través de los votos de los 52 socios.

Los méritos de Abad y Oriach residen en sus primeros puestos. La primera se proclamó campeona de España el año pasado mientras que el segundo fue el mejor sub 20 de Europa en 3.000 obstáculos y finalizó cuarto en el 1.500 del Mundial de Nairobi. El premio a ‘Mejor promesa’ también ha sido para un atleta y una esquiadora. En este caso los protagonistas han sido el lanzador Javi Cruz, campeón de España sub 18, y Paloma Antúnez, que participó recientemente en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

La mejor directiva ha sido Azucena Garanto, responsable de la sección femenina de la SD Huesca, y el mejor club, el Club Ciclista Oscense. El premio al ‘Deporte Escolar’ ha sido para la Escuela de Atletismo Barbastro; el ‘Luis Toro' a la dedicación, para Bodeja Aldahara Estadilla; y el del Ayuntamiento de Huesca, para Mariano Claver Lanaspa.

Además, el ‘Pedro Lafuente’ al mérito deportivo ha sido entregado a la Real Federación Aragonesa de Fútbol, que está conmemorando su centenario, y el ‘Luis Garcés’ a los valores humanos en el deporte, a la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la SD Huesca y gestora de sus categorías base.

La gala ha arrancado con un recuerdo para los fallecidos Jaime Ferrer, expresidente de la APDH, Antonio Martínez, Miguel Ángel Zaborras y Joaquín Marcuello. Ha contado con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Nacional, Julián Redondo. Ha tenido la actuación de la soprano Alba Mur y ha estado presentada por la periodista oscense Margarita Gabarre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión