Dos ciclistas ruedan en una misma bici más de 20 km por avería de la otra en la Titan Desert

Ambos rodaron en esas condiciones hasta que un corredor español les pudo auxiliar con alguna herramienta.

Ilias Karkas y Youssef Ismaili rodaron juntos en una misma bicicleta y empujando la otra más de 20 km.
Ilias Karkas y Youssef Ismaili rodaron juntos en una misma bicicleta y empujando la otra más de 20 km.
EFE

Dos participantes marroquíes de la Titan Desert escenificaron como nadie lo había hecho hasta hoy el espíritu de solidaridad de esta prueba que este miércoles completó la cuarta etapa. Ilias Karkas y Youssef Ismaili rodaron juntos en una misma bicicleta y empujando la otra más de 20 km hasta que uno de ellos pudo reparar la suya, que había sufrido una avería.

Karkas vio que su compañero y compatriota se había quedado fuera de combate por una avería en su bicicleta y se paró a ayudarle. Como no había solución inmediata le propuso montarse en el manillar de su bicicleta, y desde allí empujar su bici con la mano.

Ambos rodaron en esas condiciones hasta que un corredor español les pudo auxiliar con alguna herramienta, por lo que ambos marroquíes pudieron llegar a meta.

"El espíritu de la carrera tiene que ser esto. Lo he hecho con un amigo y compatriota, pero hubiese actuado de la misma manera con cualquier otro corredor de otro país", dijo Karkas en la meta.

Youssef Ismaili ocupa la cuarta plaza en la clasificación de ciclistas sub-25, y Karkas en quinto de la misma. Gracias a la solidaridad ambos siguen en carrera. El ejemplo Titan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión