Deportes
Suscríbete por 1€

cicloturismo

La QH da el salto a Madrid y presenta la 7 Picos

La prueba, que se desarrollará por la Sierra de Madrid durante los días 17 y 18 de septiembre, abre de inmediato las inscripciones.

El pelotón de la QH, a la altura de Jaca
El pelotón de la QH, a la altura de Jaca en una edición pasada.
QH

La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, organizadora de la carrera cicloturista internacional Quebrantahuesos, ha iniciado un proceso de expansión de su marca, de la QH, de la mano de Octagon, y este lunes ha presentado en Madrid su proyecto QH365, cuyo primer paso es la organización de la carrera cicloturista 7 Picos, marcha que se desarrollará por la Sierra de Madrid durante los días 17 y 18 de septiembre.

El proceso de inscripción para esta prueba madrileña se abre ya, de inmediato, y los primeros 1.000 inscritos tendrán un derecho de reserva de plaza en la Quebrantahuesos. Perico Delgado, ganador de la Vuelta a España y el Tour de Francia, y la ciclista Claudia Galicia, que han asistido al acto de presentación, serán los dos grandes embajadores de esta nueva iniciativa cicloturista.

Enrique Ascaso, vicepresidente de la Peña Edelweiss, ha explicado que este señero club altoaragonés “quiere ir más allá de la organización de la Quebrantahuesos, para expandir la marca y, de alguna manera, el nombre de Aragón. Pretendemos obtener una presencia más o menos constante en el tiempo, a lo largo de cada temporada ciclista, y también deseamos estar en más lugares de nuestra geografía, no sólo en el Pirineo”. Por su parte, el presidente de Octagon, Xavier Bartolí, ha dicho que “queríamos crecer, y qué mejor sitio para hacerlo que la Sierra de Madrid”.

Esta carrera cicloturista, en su primera jornada, arrancará en Buitrago de Lozoya y ascenderá puertos como el de Morcuera, Puerto de Canencia, Alto de Campadales, Puerto de la Hiruela o Puerto del Cardoso. En total se ascienden siete cumbres de la sierra madrileña, en un recorrido ideado y diseñado por Perico Delgado. A su juicio, se trata de “hermosos parajes naturales”, atravesados por un trazado “duro y exigente” para los cicloturistas, “al mismo tiempo que permite disfrutar de este deporte y de los retos personales”. Son dos etapas en las que se cubrirán 230 kilómetros, se subirán los referidos siete picos y se acumularán 4.100 metros de desnivel.

El acto de presentación de esta nueva prueba cicloturista ha tenido lugar en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, con la presencia institucional de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Teresa Rivera de la Cruz, y del alcalde de Buitrago de Lozoya, Tomás Fernández Vidal, además de los presidentes de la Federación Española de Ciclismo y de la Federación Madrileña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión