Los aragoneses se cuelgan 15 medallas en el Open Nacional de Illescas de kickboxing

Marc Avilés y Ángel Alcoba lograron el oro en sus modalidades.

Los aragoneses, en el Open de Illescas.
Los aragoneses, en el Open de Illescas.
FARKM

La delegación aragonesa desplazada al Open Nacional disputado en Illescas (Toledo), que suponía la segunda parada de la Liga Nacional de kickboxing, obtuvo el pasado sábado una cosecha de quince medallas repartidas en dos oros, siete platas y seis bronces. La competición reunió a un total de 500 deportistas y sirvió para seguir con la preparación del Campeonato de España, que se celebrará en junio en Córdoba.

Los dos primeros puestos llegaron en la categoría sénior. Ángel Alcoba subió a lo más alto en la clase A de -69 kg en pointfight y Marc Avilés, en la B de -63 kg de light contact. También dentro de esta modalidad Aura Zelaya (-50 kg) y David Díaz (-74 kg) fueron bronce.

En júnior, Mohamed Amine logró dos segundos puestos en -57 kg tanto en pointfight como en light contact. Además, dentro de pointfight, Jorge Solana (-74 kg), que debutaba a nivel nacional, conquistó dos platas; Aleix Plana (-63 kg), un bronce y una plata; y Rares Stefan (-79 kg), dos bronces.

En cadetes, también vivieron una primera experiencia de gran nivel al igual que Solana, Asier Sánchez y Rubén Guallar. El primero logró una plata en pointfight -47 kg y el segundo, un bronce y una plata en -52 kg.

Amine pertenece a la escuela de Barbastro, mientras que el resto está adscrito a la de Binéfar. Con ellos también estuvieron presentes, además del presidente de la Federación Aragonesa, Benito Beltrán, el entrenador Carlos Alcoba, que quedó “satisfecho por el trabajo realizado”, y los árbitros Enrique Ramos y Francisco Martínez. Ramos era el máximo responsable del arbitraje del evento y Martínez, el director de tatami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión