tenis

El sueño de Carlos Alcaraz con solo 12 años que puede cumplir en menos de un mes

El joven jugador reveló también en una entrevista quién era su ídolo y cuál era su torneo fetiche.

Carlos Alcaraz, en la final del Mutua Madrid Open 2022.
Carlos Alcaraz, en la final del Mutua Madrid Open 2022.
Emilio Naranjo

Carlos Alcaraz es el hombre del momento en el tenis mundial. Después de imponerse este pasado fin de semana en el Mutua Madrid Open ante Zverev, el jugador atraviesa el momento más dulce de su breve trayectoria. El de la capital de España es el quinto título de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada. Un curso de ensueño que ya le sitúan como el sexto mejor jugador del mundo.

Pocas horas después de arrasar en el torneo de Madrid, las redes han recuperado una simpática entrevista que concedió un jovencísimo Carlos Alcaraz con apenas 12 años. En ella, el tenista murciano responde a un breve cuestionario donde revela, por ejemplo, cuál era su máximo deseo cuando apenas era un niño.

“Mi sueño es ganar Roland Garros y Wimbledon”, afirmaba un ambicioso Alcaraz, que además catalogaba la emblemática cita parisina como su “torneo preferido”. Sobre quién era su ídolo, tampoco tenía dudas: “Roger Federer”, afirmaba con seguridad. En el vídeo, que se puede ver en Youtube, el joven jugador también revelaba que sus aficiones eran “jugar al fútbol y pescar”.

"Me quedan cinco jugadores por delante para ser el mejor del mundo"

El destino ha situado a Alcaraz frente a frente con su sueño. Un deseo que podría cumplir muy pronto, ya que el Grand Slam de París arranca en solo una semana. El próximo 16 de mayo comienza una nueva edición de Roland Garros, donde el tenista murciano acude repleto de confianza.

Actualmente es uno de los tenistas en mejor estado de forma del circuito. Una condición que le sitúa, a pesar de su corta experiencia, entre los favoritos a alcanzar la gran final del torneo, que se disputará el 5 de junio.

Con el objetivo de llegar a la cita parisina en el mejor estado de forma posible, Alcaraz ya ha anunciado que no competirá esta semana en el Masters 1000 ATP de Roma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión