La Universidad de Zaragoza se sube al podio del campeonato de España universitario de halterofilia

Además, Nadia Oualit y Raúl Usón se proclamaron campeones de España en la competición disputada en Los Alcázares (Murcia). 

La Universidad de Zaragoza consiguió el cuarto puesto en el campeonato de España universitario de halterofilia.
La Universidad de Zaragoza consiguió el cuarto puesto en el campeonato de España universitario de halterofilia.
Federación Aragonesa de Halterofilia

Nadia Oualit y Raúl Usón se proclamaron campeones de España universitarios de halterofilia logrando la primera, además, la tercera mejor marca absoluta individual y Usón la mejor. Por equipos, la Universidad de Zaragoza consiguió la cuarta posición.

En el campeonato disputado en Los Alcázares (Murcia), Nadia Oualit Morillas logró el oro con 198 kg de total olímpico en categoría 76 kg mientras que Raúl Usón Castro levantó 295 kg de total olímpico en categoría 96 kg para subir al primer cajón nacional; además, Iñigo Luis Bellido Bello conquistó el bronce con 187 kg de T.O. categoría 73 kg.

También destacaron Germán Garcés Latre, cuarto con 181 kg de T.O. en categoría 73 kg y Sebastián Juan Roca Jerat, que logró el sexto puesto con 199 kg de T.O. en categoría 89 kg.

Por equipos masculinos, la Universidad de Zaragoza finalizó en segunda posición.

En chicas, además de Nadia Oualit destacó Irati Tejero Martínez, bronce con 151 kg de total olímpico en categoría 64 kg y que batió los récords de Aragón de Dos Tiempos y Total Olímpico.

Por equipos femeninos, la Universidad de Zaragoza consiguió el cuarto lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión