Celia Abad y Pol Oriach, los mejores deportistas de Huesca

La esquiadora y el atleta serán distinguidos en la Gala del Deporte Provincia de Huesca el próximo jueves.

Celia Abad, en el Campeonato de España de súper gigante.
Celia Abad, en el Campeonato de España de súper gigante.
RFEDI

La esquiadora Celia Abad y el atleta Pol Oriach serán distinguidos el próximo jueves, 12 de mayo, como los mejores deportistas de 2021 en Huesca dentro de la Gala del Deporte Provincial que se desarrollará en el Centro Cultural Benito Moliner de la capital oscense. El acto está organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) y en él se entregarán una serie de premios cuyos ganadores han sido seleccionados a través de los votos de los 52 socios.

Los méritos de Abad y Oriach residen en sus primeros puestos. La primera se proclamó campeona de España el año pasado mientras que el segundo fue el mejor sub-20 de Europa en 3.000 obstáculos y finalizó cuarto en el 1.500 del Mundial de Nairobi.

El premio a ‘Mejor promesa’ también será para un atleta y una esquiadora. En este caso los protagonistas serán el lanzador Javi Cruz, campeón de España sub-18, y Paloma Antúnez, que participó recientemente en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

La mejor directiva será Azucena Garanto, responsable de la sección femenina de la SD Huesca, y el mejor club, el Club Ciclista Oscense. El premio al ‘Deporte Escolar’ será para la Escuela de Atletismo Barbastro; el ‘Luis Toro' a la dedicación, para Bodeja Aldahara Estadilla; y el del Ayuntamiento de Huesca, para Mariano Claver Lanaspa.

Además, el ‘Pedro Lafuente’ al mérito deportivo le será entregado a la Real Federación Aragonesa de Fútbol, que está conmemorando su centenario, y el ‘Luis Garcés’ a los valores humanos en el deporte, a la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la SD Huesca y gestora de sus categorías base.

La gala arrancará con un recuerdo para los fallecidos Jaime Ferrer, presidente de la APDH, Antonio Martínez y Joaquín Marcuello. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión