tenis

El futuro del tenis deja huella en Zaragoza

El Real Zaragoza Club de Tenis clausura el torneo ITF con "gran satisfacción" y el deseo de "asentar" el campeonato. La rusa Ksenia Efremova, de solo 13 años, ha sido uno de los grandes descubrimientos.

Miguel Ángel Palazón, a la izquierda, y Manuel Ferrer, a la derecha, junto a los 12 finalistas del ITF juniors de Zaragoza.
Miguel Ángel Palazón, a la izquierda, y Manuel Ferrer, a la derecha, junto a los 12 finalistas del ITF juniors de Zaragoza.
Heraldo

Las mejores promesas del tenis mundial pusieron este sábado el broche de oro a una "inolvidable" semana de tenis en Zaragoza. El Real Zaragoza Club de Tenis acogió las finales del ITF juniors Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, una cita que ha reunido a más de un centenar de jóvenes tenistas llegados desde los cinco continentes. En categoría individual, los grandes triunfadores fueron el frances Felix Balshaw (6-4, 6-4) y la rusa Ksenia Efremova (6-3, 6-4), mientras que en dobles se alzaron con el triunfo las parejas formadas por el italiano Iannis Miletich y el hindú Jaishnav Shinde en el cuadro masculino (3-6, 6-2 y 11-9), y la española Inés Hoemberg y la italiana Isabella Righi en el femenino (6-7, 6-3 y 10-7).

"Ha sido espectacular el juego que hemos tenido y el gran nivel de los jugadores durante toda la semana. Ha habido muy buenos partidos y muy buen ambiente de tenis en el club, por lo que estamos muy satistechos. El objetivo es repetir el año que viene, queremos mantener el torneo y seguir subiéndolo de nivel", resumió el presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Manuel Ferrer.

Un fenómeno de solo 13 años

Pero si por algo será recordado este primer ITF de Zaragoza es por la inesperada aparición de Ksenia Efremova. La rusa, ganadora de la final individual femenina, ha sido uno de los grandes descubrimientos del torneo. Con solo 13 años, se ha impuesto con gran superioridad a rivales de más edad, practicando un tenis que generó gran expectación entre los asistentes.

La única esperanza aragonesa en las finales era la presencia de la prometedora Andrea Palazón. La joven tenista, sin embargo, cayó en el encuentro de dobles con la también española Cristina Ramos tras no poder imponerse en su duelo frente a Inés Hoemberg e Isabella Righi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión