atletismo

Carrera Ponle Freno en Zaragoza: horario y recorrido

Zaragoza correrá por una buena causa este domingo 8 de mayo: luchar contra los accidentes de tráfico y apoyar a víctimas y entorno.

Presentación de la Carrera Ponle Freno en Zaragoza.
Presentación de la Carrera Ponle Freno en Zaragoza.
Toni Galán

Correr por una buena causa se ha convertido en una bendita costumbre. Y el atletismo popular regresará a las calles de Zaragoza de nuevo para, en esta ocasión, apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico y desarrollar acciones de concienciación en la carrera Ponle Freno. Así, la recaudación del evento se destinará íntegramente a la plataforma STOP Accidentes. El evento, presentado esta semana en la capital aragonesa, forma parte del proyecto de sensibilización y prevención llevado a cambo por la organización.

Con el objetivo de apoyar a las víctimas directas e indirectas, previniendo su salud física y mental, así como la de su entorno, y ofrecer la atención necesario dentro del sistema de justicia, STOP Accidentes trae por segundo año -la edición pasada se realizó en formato virtual- a la capital aragonesa la popular carrera Ponle Freno, dentro del circuito nacional donde se desarrolla la prueba. Su celebración será este domingo 8 de mayo en las calles de Zaragoza, en dos modalidades distintas: 10K y 5K. Las carreras comenzarán a las 9.30 con salida y llegada en la plaza del Pilar. También habrá pruebas infantiles y handbike.

Dentro del circuito que Ponle Freno recorre en España, hasta hora durante la presente campaña, se ha celebrado en Badalona y Valencia. Esta tercera parada será en la capital aragonesa, pero todavía le restarán otras seis: Málaga, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Recorrido de la Carrera Ponle Freno en Zaragoza

Con salida y llegada en la plaza del Pilar, los recorridos de 10 y 5 kilómetros, infantiles y handbike recorrerán paseo Echegaray y Caballero, cruzarán el puente de Santiago, continuarán por la vía hasta la calle Palencia, siguiendo por calle Arquitecto de la Figuera y Paseo de la Ribera hasta el Azud del Ebro de Manuel Lorenzo Pardo, que será cruzado para recorrer Paseo Echegaray y Caballero a espaldas de la Basílica del Pilar.

Recogida de dorsales de la Carrera Ponle Freno en Zaragoza

Centro Comercial Puerto Venecia.
  • Viernes 6 de mayo de 17.00 a 20.00
  • Sábado 7 de mayo de 11.00 a 20.00
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión