waterpolo

El Olivar busca el ascenso a Segunda División de waterpolo

El equipo zaragozano viaja este sábado hasta Galicia para disputar la ida de las semifinales frente al Club Waterpolo Santiago. La vuelta, una semana después en la capital aragonesa.

Imagen del equipo masculino de categoría absoluta de waterpolo en El Olivar.
Imagen del equipo masculino de categoría absoluta de waterpolo en El Olivar.
H. A.

Fin de semana grande para la sección de waterpolo del Estadio Miralbueno El Olivar. El equipo masculino de categoría absoluta disputa este sábado 7 de mayo el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División, que comenzará a las 15.00. El cuadro zaragozano viajará hasta Santiago de Compostela para medirse al Club Waterpolo Santiago.

A pesar de que la eliminatoria no se presenta sencilla para El Olivar, el equipo de Víctor Castillo viaja hasta tierras gallegas repleto de ilusión, con el propósito de conseguir un resultado positivo de cara al choque de vuelta. El técnico del conjunto aragonés dispone de todos los jugadores para la cita.

Una semana más tarde, el 14 de mayo, ambos conjuntos, enmarcados en el grupo A2 de la fase de ascenso a Segunda División, se volverán a ver las caras en la piscina cubierta Ana Carmen Muñoz del Estadio Miralbueno El Olivar. El ganador de esta eliminatoria mantendrá vivo el sueño de alcanzar la categoría nacional y seguirá optando al billete de ascenso que obtendrá el mejor equipo de los grupos A1 y A2.

De esta forma, si El Olivar se impone al cuadro gallego, avanzará hasta la segunda eliminatoria, donde se verá las caras con el triunfador del grupo A1, compuesto por el WP Murcia, CN Ciutat de Palma y Urbat Ike. Este fin de semana, también se verán las caras el Murcia y el Ciutat de Palma, mientras que una semana después se enfrentarán el Urbat Ike y el WP Murcia. El último cara a cara de este grupo llegará el fin de semana del 21 y 22 de mayo, cuando se enfrenten Ciutat de Palma y Urbat Ike.

Si El Olivar avanza a la segunda y última eliminatoria, se jugará el ascenso contra el vencedor del grupo A1. Por otro lado, el grupo B, que decidirá al otro equipo que asciende, está compuesto por el WP Chiclana, WP Eriduy Curtin, CN Olot, WP Petrer y CN Ciudad de Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión