Aragón se estrena en el Nacional de Muaythai con cinco medallas

Once aragoneses participaron por primera vez en el Campeonato de España de este arte marcial celebrado en Baza (Granada).

Selección aragonesa de Muaythai en el Campeonato de España 2022
Selección aragonesa de Muaythai en el Campeonato de España 2022
Federación Aragonesa de Kickboxing Muaythai y D.A

El pasado fin de semana se celebró en Baza (Granada) el Campeonato de España de Muaythai. Aragón por primera vez, estuvo presente en este importante evento con una  jovencísima selección compuesta por los 11 mejores deportistas de distintos clubes de la comunidad . Un gran estreno ya que el combinado autonómico regresó con un gran resultado: un oro, tres platas y un bronce. Cinco medallas que auguran un importante futuro a este deporte en el territorio.

Cabe destacar el oro conseguido por Asunción Cruz Merin, en la categoría femenina infantil 14 y 15 años y -51 kilos. La atletas demostró una gran madurez y seguridad durante todo la competición. En su final contra la rival andaluza logró imponerse en los tres asaltos con un buen control de la distancia y ejecutando los golpes con fuerza y precisión, sobre todo, con sus combinaciones de puño que anularon a su contrincante. Este gran resultado le brinda la oportunidad de ser candidata para la selección española, que representará a España en el Campeonato Mundial I.F.M.A del mes de agosto de 2022 en Malasia

Por otro lado, las tres platas llegaron en categoría infantil 14-15 años. Moad Ez Zbadi, en -48 kilos; Saúl Lacosta Lasheras, en -57 kg; y el deportista más joven del equipo, Juan Jiménez López, en infantil 10-11 años -40 kg. Todos se enfrentaron contra rivales que, en algunos casos, les superaban en edad y experiencia. Pero el buen hacer en los combates de los protagonistas, fruto del trabajo de entrenamiento realizado por el Muaythai Aragonés, les llevaron al podio.

Por último, cerró el medallero con un merecido bronce Sergio Pinilla Soriano, en infantil 14-15 años -54 kg infantil, quien cayó eliminado ante unos de los grandes, el competidor de Castilla y León. El resto de competidores, aunque no consiguieron el ansiado metal, dieron todo en el ring con gran deportividad gracias a su esfuerzo personal y a la labor de los entrenadores Emilio Martel Larsen Escartín, Manuel Bernal y Ramón Aranda realizaron a lo largo de la temporada preparatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión