La Traschinepro Trail espera reunir a 400 corredores en Caldearenas

La prueba, que se celebrará el 5 de junio, propone dos recorridos de 21 y 10 kilómetros y una andada popular.

Traschinepro Trail de Caldearenas
Traschinepro Trail de Caldearenas
L. Z.

La organización de la que será la quinta edición de la Traschinepro Trail continúa preparando con mimo la prueba que se desarrollará en el entorno de Caldearenas dentro justo de un mes, el 5 de junio, con la meta de alcanzar el tope en su número de inscritos, 400 corredores. La cita, que nació en 2017 y que vivió un parón a causa de la pandemia, es en palabras de su director, Nacho Viscasillas, "una fiesta que da a conocer la zona y donde participantes y acompañantes pueden disfrutar de actividades para todos los públicos".

En la filosofía del evento está el respeto al medioambiente con la recuperación del territorio. Además, se destaca el impacto turístico que supone para esta zona del Alto Gállego.

Se proponen tres opciones. La carrera reina consta de 21 kilómetros con 1.051 metros de desnivel positivo en los que se asciende hasta los 1.467 metros de altitud con paso por el barranco de Malacolla y con vistas al Peiró y al Pirineo. Comparte parte del trazado por la senda de Izarbe con la 10K, su hermana pequeña, una prueba rápida con 109 metros de desnivel positivo que va y viene desde Caldearenas a Javierrelatre. Esta distancia y trazado sirven de recorrido para la andada popular accesible para casi todas las personas con independencia de su forma física y que tiene un paso sobre las aguas del río Gállego.

Para favorecer el tono festivo de la jornada, la organización ha recuperado la caldereta que en otras ocasiones se había ofrecido al finalizar. Para los andarines, también habrá migas para almorzar en el pueblo de Javierrelatre. También, por cortesía de Decathlon, colaborador de la carrera, se sortearán dos tarjetas de 50 euros, una mochila trail y un pack de nutrición. El periodo de inscripción aún está abierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión