La Semana de la Montaña vuelve a Ibercaja con el ciclo 'De la base a la élite'

A través de esta actividad en el Patio de la Infanta se dan a conocer las diferentes facetas que engloba esta afición.

16 de mayo. Javier Camacho se convierte en el primer aragonés que corona el Everest sin oxígeno.
El alpinista y fotógrafo Javier Camacho
J. C.

La 45ª edición de la Semana de la Montaña comienza ese miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta con la proyección 'Lenin 7.134 M, la madre del viento', que está programada para las 19.00 con inscripción previa en la página web de Fundación Ibercaja: Proyeccion.

El acto forma parte del ciclo 'De la base a la élite', organizado por la entidad bancaria y Montañeros de Aragón, y lo completan los títulos 'Travesía en la isla de Madeira', y 'Black Hole', que se emitirán los próximos miércoles 11 y 25 de mayo.

El ciclo se compone de tres proyecciones que mostrarán las diferentes facetas de esta apasionante afición a la montaña que, más allá de la práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente.

En la emisión de este miércoles, el alpinista y fotógrafo Javier Camacho comentará y mostrará imágenes de la expedición al pico Lenin de 7.134 metros, que forma parte de una de las cimas de más de 7.000 metros de la antigua Unión Soviética. Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas y ha ascendido 5 de las 7 cumbres más altas del mundo, además cuenta con más de 200 premios en diversos concursos de fotografía.

Las proyecciones continuarán el 11 de mayo, con la titulada 'Travesía en la isla de Madeira' que contará con la intervención de Ramón Tejedor, presidente de Montañeros de Aragón, que comentará esta interesante expedición a un paraíso natural extraordinario en Portugal. En ella, un grupo de socios de Montañeros de Aragón llevaron a cabo una travesía en la que recorrieron los lugares más emblemáticos de la isla, donde ascendieron a sus cumbres más elevadas, los picos Arieiro y Ruivo.

El ciclo concluirá el 25 de mayo con 'Black Hole' que contará con la participación de David Palmada “Pelut”, quien narrará su experiencia durante 9 días de oscuridad y aislamiento total en uno de los pozos verticales más profundos del mundo, en Ruesga (Cantabria). Durante su intervención, explicará el tiempo que tardaron en descenderlo y subirlo escalando a través de la apertura de una nueva vía que bautizaron con el nombre de 'Black Hole'.

Montañeros de Aragón se dedica a promover y difundir el conocimiento y estudio de las montañas aragonesas, procurando el fomento y desarrollo de la afición a la montaña y los deportes de aventura, en este sentido la colaboración de Fundación Ibercaja se enmarca en sus líneas de trabajo enfocadas a impulsar el desarrollo de actividades socioculturales y deportivas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión